Papadopulos, fichaje estrella del Real Madrid
Hace dos semanas Papadopulos daba por hecho en AS su aterrizaje en el Madrid, pero hasta ayer no se cerró su incorporación. Llegó a media mañana y fue presentado con honores de estrella. Es la gran apuesta blanca para reforzar un equipo campeón, para intentar el asalto a la Euroliga.


Joan Plaza ya tiene al pívot grande, poderoso, que deseaba para acompañar a Felipe Reyes, a Hervelle y compañía en la pintura. La guinda al equipo campeón de esta temporada. Una vuelta de tuerca más para asaltar la Euroliga, para meterse en la Final Four de Madrid. Es el griego Lazaros Papadopulos, uno de los mejores cincos puros que quedan en Europa y el gran fichaje del mercado ACB en lo que llevamos de verano por su calidad y por las ofertas que tenía encima de la mesa. El Dynamo de Moscú le quería renovar por dos años a cambio de 4,5 millones de euros. Desde Grecia también le tentaron, pero a él le seducía jugar en el Madrid, en una Liga tan competitiva como la ACB. Se vuelve a repetir el tópico, pero es que a veces resulta verdad: "El Madrid es el equipo más grande de Europa y el campeonato español, el mejor. Todos los jugadores europeos sueñan con jugar aquí alguna vez. Desde el primer momento que se fijaron en mí no tuve dudas. Estoy seguro de que seré feliz los tres próximos años". Y sobre la plantilla dijo: "Hay un bloque fantástico y espero que conmigo sea aún mejor".
Papadopulos fue presentado -como Raúl López el verano pasado- con honores de estrella de fútbol, en el palco de honor del Bernabéu y por el presidente del club blanco. Ramón Calderón le dio la bienvenida en griego y el jugador lo agradeció. Junto a él, Emiliano, que ejerció de Di Stéfano. Eran las seis de la tarde pasadas. A media mañana había aterrizado en Madrid. Tiempo suficiente para someterse a parte del reconocimiento médico. El doctor Beaus le dio el visto bueno y destacó de él su gran envergadura más allá de sus 2,10 metros de estatura y sus 120 kilos de peso.
A sus 27 años, este ruso de nacimiento y aficionado al ajedrez, llega a Madrid en el mejor momento de su carrera. Rebotea y cumple en defensa; intimida, aunque los tapones no son su fuerte. Sí lo es su juego de espaldas a canasta, quizá el mejor pívot grande en Europa en esta faceta. No es Sabonis, claro, pero al poste bajo hace mucho daño en jugada individual o asistiendo a los tiradores. Quizá por todo ello Calderón dijera que con su contratación "el baloncesto se refuerza de una manera significativa". Y prosiguió: "Vamos a volver a ilusionar a los miles de aficionados que han abarrotado Vistalegre. Joan Plaza, al que felicito por su elección como Entrenador del Año, va a contar con un gran baluarte".
A Papadopulos le convencieron también las palabras de su íntimo amigo Fotsis: "Algunos ex jugadores me contaron cosas muy buenas de este club". Se rompe el dúo del Dynamo, su pareja de baile en la pintura será ahora Felipe Reyes: "Podemos hacer muy buenas cosas juntos. Es un gran jugador que siempre me creó muchos problemas. Ya no le tendré como enemigo, estoy feliz por eso". Que no cante victoria, aún le queda el Eurobasket. España y Felipe le aguardan con el colmillo afilado.
Noticias relacionadas
"Hay pocos como él en el mundo"
Herreros, director técnico, valoró su fichaje: "En el mundo no hay muchos jugadores como él. En la NBA, por ejemplo, también hay escasez de pívots grandes que se muevan cerca del aro. Sus referencias como persona son sensacionales, un tipo tranquilo y humilde". Al club blanco le resta anunciar el fichaje de Pelekanos, con el que Papadopulos reconoció haber hablado de su incorporación al Madrid.



