NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Cinco estrellas en Andorra

Marc Gasol también dice no al AXA FC Barcelona

Rudy: "Mi proyecto es incompatible con la oferta del Barça"

Actualizado a
<b>CON SUS ÍDOLOS. </b>Los hermanos Gasol, Rudy Fernández, Alex Mumbrú y Raúl López, estrellas en el campus Nike de Andorra.
Enric Fontcuberta

El pívot Marc Gasol decidió ayer no volver el AXA FC Barcelona la próxima temporada y cumplir el año de contrato que le resta con los barcelonistas en el Akasvayu Girona, aunque su club de origen podría tener una opción si al final de la próxima campaña no se marchase a la NBA.

Marc Gasol desveló su decisión en un encuentro de jugadores en el campus Nike de Andorra, donde también se encontraban Rudy Fernández, su hermano Pau, y los madridistas Raúl López y Alex Mumbrú.

Aunque en principio parecía que Savic e Ivanovic habían convencido al menor de los Gasol para volver a la disciplina azulgrana, explicó que "tengo un año por delante para trabajar duro y mejorar. En Girona hay un gran ambiente en torno al equipo, un proyecto que me interesa y la plantilla es una verdadera piña".

Reveló que "hasta el lunes por la noche" no tomó la decisión. "En ella no ha tenido nada que ver que Ivanovic sea el entrenador. Puede que sí haya influido la marcha de Juan Carlos Navarro del equipo. Quizás si él hubiese seguido allí me habría animado a volver. Lo que sí quiero agradecer es la oportunidad que me ha dado el Barcelona de decidir mi futuro", precisó.

Rudy sigue. Quien no quiso desvelar su futuro inmediato, está entre el DKV Joventut o el AXA FC Barcelona, aunque por sus palabras dejó entrever que su decisión está tomada, fue el escolta verdinegro Rudy Fernández. "Aún no he dicho no a la oferta del Barcelona. Me interesa jugar aquí un año y al siguiente irme a la NBA. Quizás por esto esté ahora más cerca de la Penya, ya que tengo contrato en vigor y porque la propuesta del AXA FC Barcelona es incompatible con mi proyecto personal, que pasa por ir a la NBA en uno o dos años, y si es posible, ir sin cláusula", indicó.

El alero balear remarcó: "Mi decisión la tomaré antes de irme al Europeo, puede que en los próximos días, porque también tengo ahora una oferta del DKV Joventut".

Por su parte, Pau Gasol habló de la llegada de su amigo Juan Carlos Navarro a la NBA y reconoció que "se adaptará muy bien al juego de allí. Ojalá que pudiera venir en los Grizzlies, aunque será algo difícil por razones económicas. El equipo busca un jugador interior y un escolta, pero no hay nada decidido".