NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | NBA

Navarro deja el Barça y se marcha con Pau Gasol

Su amigo y pívot de los Grizzlies es clave en la operación

Actualizado a
<b>ADIÓS AL PALAU. </b>Como en su día Pau Gasol, Juan Carlos Navarro abandonará el pabellón azulgrana para jugar en la NBA.
rodolfo molina

Juan Carlos Navarro, hasta ayer jugador del Winterthur Barcelona, podrá cumplir su sueño de jugar en la NBA (posiblemente en los Grizzlies de Memphis) a partir de la próxima temporada, después de que rescindiese el contrato que le ligaba al club azulgrana hasta el 30 de junio del 2009.

Desde hacía dos temporadas el escolta internacional había señalado su intención de dar el salto a la Liga estadounidense, pero su última renovación incluyó una cláusula de rescisión de diez millones de euros para ir a la NBA.

Aunque en la última temporada el club se negó en redondo a negociar su cláusula, lo cierto es que el jugador de Sant Feliu no renunciaba a nada. Antes de que finalizase esta temporada, el Winterthur le ofreció una ampliación de contrato y una mejora económica hasta el 2013.

Postura firme.

Ni el jugador ni su agente, Miquel Solá, aceptaron dicha ampliación y se mantuvieron muy firmes en el hecho de que el jugador ya había cubierto su etapa en el club -13 temporadas- y se llegase a un acuerdo de rescisión favorable para ambas partes.

La firme postura de Navarro acabó por convencer al presidente, Joan Laporta, y el acuerdo llegó ayer. Aunque no se conocen los términos del mismo, éste puede haberse cerrado en un pago de 4 a 5 millones de euros y a mantener los derechos sobre el jugador en un posible retorno a Europa.

La intercesión de Pau Gasol, amigo íntimo de Navarro, ante los Grizzlies puede haber sido decisiva para el paso del escolta a la NBA. Aunque sus derechos los poseen los Washington Wizards, pueden venderlos, como parece, al equipo de Memphis. Gasol habría convencido a Chris Wallace, manager general de los Grizzlies, y al nuevo técnico, Marc Iavaroni, de la calidad de Navarro para incorporarle al equipo.

Ahora, con la marcha de Navarro puede concretarse la llegada de Rudy Fernández (DKV Joventut) al club azulgrana.

Navarro: "Voy a cumplir mi sueño"

"Agradezco al Barça y al presidente Laporta las facilidades por permitir que pueda cumplir mi sueño. Siempre he pensado que podría jugar en la NBA y medirme a los mejores del mundo. Agradezco a los aficionados culés su afecto. Eso no lo podré olvidar nunca y siempre estaré en deuda. Intentaré hacer todas las bombas que pueda allí".