Rudy Fernández seleccionado en el puesto 24; Marc Gasol, en segunda ronda por los Lakers

NBA | Draft 2007

Rudy Fernández seleccionado en el puesto 24; Marc Gasol, en segunda ronda por los Lakers

Rudy Fernández seleccionado en el puesto 24; Marc Gasol, en segunda ronda por los Lakers

Los Portland Trail Blazers eligieron a Greg Oden como número uno del draft de este año.

El alero español Rudy Fernández, de 22 años de edad, fue seleccionado hoy en el 'draft 2007' -selección de talentos que fichan los equipos de la NBA- en la primera ronda y con el número 24.

El jugador mallorquín del Joventut de Badalona fue seleccionado por los Phoenix Suns en el puesto número 24 de la primera ronda, a pesar de que los últimos pronósticos apostaban porque Rudy sería nombrado en el puesto 19 de la misma ronda y elegido por Los Angeles Lakers.

También es posible que Rudy Fernández acabe traspasado (este hecho está a falta de confirmación oficial) a los Portland Trail Blazers, donde coincidiría con el base español Sergio Rodríguez, que llego a este equipo justo hace un año.

En cuanto al resto del draft, no hubo sorpresas y el pivot Greg Oden fue elegido el número uno por los Portland Trail Blazers. El número dos fue para el alero Kevint Duran cuya nueva casa serán los Seattle SuperSonics. Y la tercera elección fue para otro hombre alto, el ala pívot dominicano Al Horford que será la apuesta de Atlanta Hawks de esta temporada.

Por otro lado el brasileño del Tau Vitoria, Tiago Splitter resultó seleccionado en el puesto 28 por los San Antonio Spurs, vigentes campeones de la NBA.

Marc, tras los pasos de Pau

El pívot español Marc Gasol tuvo que esperar a la segunda ronda del ''draft 2007'' de la NBA para ser elegido por Los Angeles Lakers, a pesar de los pronósticos más optimistas que auguraban su selección en primera ronda.

El jugador catalán del Akasvayu Girona finalmente fue elegido en el puesto número 48, es decir, en el 14 de la segunda ronda. La elección del hermano pequeño de Pau Gasol (Memphis Grizzlies) se produjo en el Madison Square Garden de Nueva York en torno a las 23.30 horas del jueves (05.30 horas de la madrugada de hoy en España). De este modo, los dos jugadores españoles que optaban al ''draft 2007'' ya conocen cuál podría ser su destino en el caso de optar por dar el salto este año a la NBA.

Poco más de una hora antes de conocer el puesto de Marc Gasol, Rudy Fernández fue seleccionado en el puesto 24 de la primera ronda por el equipo Phoenix Suns. Así se convierten en el décimo y undécimo jugador español en ser elegidos en la selección de talentos que fichan los equipos de la NBA, tras los pasos de otros como Frenando Martín -primer español, en 1985-, Pau Gasol y Raúl López (en 2001) o el más reciente Sergio Rodríguez, que lo consiguió hace un año.