NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Felipe Reyes

"Este Madrid es una piña y eso nos ha dado este título"

Actualizado a
Felipe Reyes

Campeón de la ULEB, de la Liga ACB y MVP de la final. No queda más remedio afirmar que ha sido usted el hombre de la temporada.

Antes de hacer una valoración personal tengo que darle las gracias a Joan Plaza, por el año que ha hecho con nosotros. Lo cierto es que sin él nada de esto hubiese ocurrido. También se las quiero dar a todo el cuerpo técnico y a mis compañeros de equipo, porque sin ellos yo no tendría ese premio que quiero compartir con todos.

El equipo. Este Madrid fue eso, un equipo. ¿Ha sido esa la clave?

Sí, somos una piña, un colectivo dentro y fuera de la pista, y eso es fundamental para triunfar en baloncesto y en cualquier otro deporte de conjunto.

Conseguir la corona en el mismísimo Palau Blaugrana, ¿le añade algo al título?

He perdido muchos títulos en esta cancha (una Korac y una Liga con el Estudiantes y el pase a una Final Four con el Madrid) y por fin lo he conseguido. Ahora no hay que relajarse, sino seguir trabajando para ganar más cosas.

Dejemos las sensaciones por un momento y ciñámonos al encuentro decisivo, el que le ha dado el 3-1 al Madrid y el título ACB. ¿Qué dice?

El partido ha sido muy bueno. Salimos a la pista muy concentrados, sin dejarnos sorprender e intentando no repetir los mismos errores del viernes, cuando perdimos el tercer partido de la serie. Sabíamos que teníamos que marcar el tiempo del partido, porque si no el Winterthur volvería a imponer su juego.

Algo difícil, tratándose del Palau Blaugrana...

Sí, porque es una cancha muy complicada. Sólo se puede conseguir si juegas como un bloque y si tienes jugadores de la talla de los que tiene en estos momentos el Real Madrid.

Pero usted ha conseguido 21 puntos. ¿De verdad no cree que ha sido usted el hombre decisivo?

No se gana un título de Liga sólo por las acciones individuales, sino porque se juega en equipo. Nosotros, como decía, somos una auténtica piña. Ha sido el ambiente del vestuario lo que ha permitido ganar este título.

La victoria del Madrid ha sido bastante holgada al final, aunque hubo momentos en los que se fueron de mucho en el marcador. ¿Vio el partido ganado en ese momento?

Aunque cogimos una ventaja importante en el segundo cuarto, los dos últimos resultaron muy igualados. Nos lo hicieron pasar muy mal en la parte final, cuando llegaron a recortar hasta cinco puntos. Pero finalmente recuperamos las ganas con que habíamos salido al principio.