Yo digo | Ricardo González

'Si el Barça lo ficha añadirá cinco títulos'

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En julio de 2004, en plena pelea a muerte por el fichaje de Felipe Reyes, Boza Maljkovic, ahora defenestrado por sus errores al frente del Real Madrid y por no cumplir con las expectativas en Vitoria, dijo a este periódico: "Claro que me gustaría ver a Reyes de blanco. Si lo ficha el Barcelona, que ya ha ganado los dos últimos títulos (se refería a los de 2003 y 2004), tendrá casi todo a favor para llevarse los diez siguientes, o cinco como mínimo". Era su singular forma de presionar a Lolo Sainz, responsable del baloncesto madridista por entonces. Una actitud que ha levantado ampollas en su relación con los dirigentes durante toda su carrera. Trabajar con Boza es difícil, muy difícil. O estás a muerte con él, o estás contra él. Es testarudo, no cabe duda, y quizá sus mejores años como técnico ya han pasado, pero, como aseguraba Antonio Martín cuando se hizo cargo de la sección, "Boza huele el talento a distancia".

Sobra decir que Felipe Reyes firmó aquel verano por el Madrid -atrás quedaba el intento frustrado de Sergio Scariolo en 2001-. Ahora, tres años después del trasvase Serrano­-­Castellana, el equipo azulgrana no ha añadido títulos de Liga a su palmarés y el Madrid suma uno, puede que dos si no falla en lo que resta de final. Felipe siempre fue un seguro en los rebotes, incluso cuando debutaba en la ACB con 18-19 años. Después desquició a la bestia Kambala como nadie antes y esta temporada (gran trabajo de Tabak, de Plaza) ha confirmado lo que llevaba tiempo apuntando: es un jugador fuera de serie.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados