Final ACB | Winthertur Barcelona - Real Madrid
Reyes contra el Palau
Con 2-0 para el Madrid, la final ACB cambia hoy de escenario
Felipe Hervelle, el gigante de cuatro brazos, quedó en su mitad humana en el segundo partido, al ser eliminado por faltas su alter ego belga. Pero a Felipe Hervelle, convertido en Felipe Reyes, le bastaron dos brazos para sentenciar. O sea que ya no es Bullock el peligro máximo para la defensa barcelonista, sino Felipe, que ha añadido un efectivo tiro de media distancia a su excelente juego interior, lo cual le hace más versátil, mucho más difícil de contener.
En el bando culé hay un jugador similar: el ala-pívot Kakiuzis, a quien Ivanovic no utilizó en el primer partido, pero fue el mejor de su equipo en el segundo. Seguro que esta vez el técnico azulgrana apuesta al griego, sin olvidar argumentos básicos como los recursos atacantes de Navarro, la solidez de Marconato en las zonas y el talento en dirección y triples de Lakovic. Pero el mejor argumento del Winterthur para este tercer partido, en el que no tiene margen de fallo, será el Palau.
Tras el apoyo impresionante que Vistalegre brindó al Real Madrid en los dos primeros asaltos, la parroquia culé está moralmente obligada a impulsar como nunca a los suyos. De un modo simplista podríamos catalogar este encuentro como la pugna de Felipe contra el Palau. Y como en los playoffs hay tremendos cambios de decorado, seguro que aparecerán protagonistas diversos. Quizá el dúo Basile-Lakovic entre en ebullición. Quizá Bullock y Mumbrú consigan jugar en sintonía...
Pese al 2-0, nadie en la plantilla madridista se abre al optimismo. Comprensible, porque fueron dos victorias a cara o cruz. Decidieron la casta de Felipe Reyes y la notable dirección de partido de Joan Plaza, que está a un paso de ganar la Liga en su año rookie. Es decir, a un paso de que empecemos a llamarle Joanovic.
Bullock: "Me motivo fuera de casa"
"Me motiva jugar con ambiente en contra. Estamos muy concentrados y dispuestos a ganar uno de los dos partidos en el Palau. Como jugador del Madrid pienso que ganar la Liga frente al Barça sería hacer historia".
Navarro: "Espero un arbitraje normal"
"Espero tener un arbitraje normal esta vez. Sólo pido que nos piten de la misma manera al Real Madrid y a nosotros. Hoy nos jugamos todo y estamos mentalizados para remontar la serie".