Lleno sin precedentes en el Palacio de Vistalegre

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Real Madrid anunció ayer por la mañana, dos días antes de que arranque la final, que ya no quedan entradas para el primer partido. Vistalegre registrará un lleno histórico, casi 14.000 espectadores. Desde que el equipo blanco juega en el coso de Carabanchel (se estrenó en la campaña 2004-05) nunca antes se había vendido el papel con tanta antelación, ni siquiera en la final ante el Tau en 2005 culminada con el histórico triple de Herreros.

Noticias relacionadas

La afición madridista se ha volcado con el equipo de Joan Plaza y, de hecho, restan muy pocas localidades por vender para el segundo encuentro. El de mañana será el cuarto lleno de la temporada en el Palacio de Vistalegre. El primero, el pasado noviembre, en la visita del Winterthur Barcelona (90-73). Para el siguiente hubo de esperar hasta el 20 de marzo, en semifinales de la Copa ULEB, donde los blancos remontaron (84-63) una desventaja de siete puntos en la ida y se colaron en la final gracias al empuje de su hinchada. El tercer lleno llegó el pasado martes, en el quinto y definitivo duelo ante el Joventut (65-61).

"En casa hemos sido los más fuertes de la ACB durante toda la temporada -asegura Plaza-. Ante nuestra afición jugamos bien y sólo hemos perdido dos encuentros en toda la campaña, uno ante el Gran Canaria en la fase regular y otro en semifinales contra el DKV Joventut. Peleamos por la ventaja de campo porque sabíamos que podía ser decisiva".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados