Raúl López
"Estamos mentalizados para un quinto partido durísimo"
El gran timonel actual del Real Madrid vela armas con la intención de batir al equipo en el que se formó, DKV Joventut. Raúl López será uno de los factores claves en el quinto asalto semifinal entre ambos equipos.
¿Está planteándoles el Joventut más oposición de lo esperado?
Su temporada ha sido muy buena, de modo que a mí no me ha sorprendido su nivel en el playoff. Esperábamos una semifinal muy difícil.
¿El Madrid, en cambio, rinde menos de lo normal?
Nos gustaría jugar un partido en el que todos nos sintiéramos a gusto. En esta serie a veces hemos alternado buenas actuaciones de unos u otros, pero no hemos estado al ciento por cien. En cualquier caso, la actitud siempre ha sido óptima.
No se les ve cómodos en la pista. ¿Mérito de la defensa rival?
Hemos tenido fases buenas, pero también momentos bajos que ellos siempre han sabido aprovechar. Debemos mantener la concentración los cuarenta minutos.
¿Las claves para el quinto asalto?
Prepararnos mentalmente para un choque durísimo. Debemos esforzarnos más que nunca en defensa y asegurar nuestro rebote. Al jugar en casa el ataque me preocupa algo menos.
¿Les salvó la lesión de Rudy en el cuarto partido?
Nunca se sabe. Nosotros estamos pendientes de lo nuestro. También tenemos jugadores tocados, o con fatiga.
A usted se le nota irregular.
Intento cumplir siempre, pero es complicado. Nos estudiamos mucho. Lo que un día te sale bien no te dejan hacerlo en el partido siguiente.
Aíto
El equipo está tocado físicamente ya que hizo un esfuerzo casi sobrehumano en el último partido. Psicológicamente sabemos que perdimos una oportunidad, pero todavía nos queda otra. Hay que estar frescos para volver a jugar y ganar".
Ivanovic
Hemos ganado una vez en Vitoria y no veo razón para no hacerlo otra vez. Intuyo un quinto encuentro también muy cerrado y que se llevará el conjunto que sepa aprovechar más sus oportunidades. Tenemos que ser más agresivos".
Maljkovic
Vamos a volver a ver un nuevo encuentro durísimo, como todos los de semifinales. Estábamos preparados para afrontar el quinto partido, porque para cualquiera de nosotros era difícil encadenar más de dos triunfos consecutivos".