NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Semifinales

Último tren a la final ACB y a la Euroliga

Esta noche, última entrega en las semifinales de la Liga ACB, que han llegado en ambos casos al quinto partido. En el Palacio Vistalegre,Real Madrid y DKV Joventut disputarán el pase a la finalísima. En Vitoria lucharán Tau y Winterthur Barcelona.

<b>NOCHE CRUCIAL. </b>El Palacio Vistalegre acoge hoy un emocionante y decisivo quinto asalto entre Real Madrid y DKV Joventut, mientras Tau y Winterthur deciden en Vitoria.
chema díaz

Martes crucial en el baloncesto, con Madrid (Vistalegre) y Vitoria (Buesa Arena) como focos de atención. Las dos series semifinales han llegado al quinto asalto y será hoy cuando sepamos el nombre de los dos equipos que disputarán la final de la Liga ACB, los dos clubes que lucharán por la corona que en la práctica ya ha perdido el Unicaja Málaga. Los candidatos a ese último duelo son, por un lado, Real Madrid y DKV Joventut; por otro, Tau y Winterthur Barcelona. Cuatro grandes, cuatro colosos con mucha historia, gran presente y ambicioso futuro.

Por si faltasen alicientes, dos de esos equipos también luchan por un pasaporte a la próxima Euroliga. Tau y Real Madrid (campeón ULEB) lo tienen seguro, pero no sus rivales catalanes. Al Barça sólo le sirve meterse en la final, ganar hoy en Vitoria. Si pierde, el Joventut estará automáticamente en la Euroliga, junto a Tau, Real y Unicaja. Pero cabe también la opción de una final catalana (16 años después), con lo cual habría cinco equipos españoles en la Euroliga: Tau, Unicaja, Real, Barça y Penya.

Por encima de proyectos y especulaciones, al aficionado le motivará sin duda lo inmediato: dos batallas a muerte entre equipos de altísimo nivel y duelos particulares entre grandes estrellas.

Igualdad.

Estas semifinales son las más niveladas en la historia del basket español. No es la primera vez que ambas llegan a un quinto partido (también sucedió en 1992, 1993 y 1996), pero nunca con tanteos tan apretados como este año, en que la diferencia media global de los ocho asaltos previos queda en 6 puntos.

Real Madrid y Tau confían en el respaldo de sus aficiones, pero la victoria habrá que sudarla en la cancha. Charles Smith necesitará al mejor Bullock para compensar el gran momento de Rudy y Barton, de igual modo que el eficiente Archibald necesitará respaldo para igualar el gran momento de Felipe Reyes y Hervelle.

En la otra semifinal hay también pugnas apasionantes. Lakovic y Prigioni dirigen, resuelven y dan lecciones constantes de clase y carácter. Navarro (con altos porcentajes) y Rakocevic (con menos acierto) rivalizan en tiroteo.