ACB. Semifinales | DKV Joventut-Real Madrid
El Joventut espera a Rudy para sentenciar
Expectación límite para el cuarto asalto ante el Madrid
Se tambalean las apuestas y los pronósticos. El DKV Joventut le ha arrebatado la ventaja de campo al Real Madrid, domina la semifinal (1-2) y puede sentenciar hoy el pase a la final. En el cambio de favoritismo, ahora favorable a la Penya, no sólo influye su ventaja en el marcador, sino la solidez de su juego y la superioridad exhibida en facetas básicas durante los partidos anteriores.
El abanico de tácticas defensivas del Joventut (asignación, zona-press, zona 2-3...) impide al Madrid coger el ritmo en ataque y sentirse cómodo en la pista. Bullock está perfectamente controlado hasta ahora, así como los bases madridistas, que pierden la batalla con sus rivales. Sólo Felipe Reyes y Hervelle están a nivel lógico en el Real, que pierde una media de 19 balones por partido y cede demasiados rebotes bajo su aro.
En ataque el Joventut también rinde al máximo de sus posibilidades, tanto en juego organizado como en transición rápida. Le falta algo de aportación en los triples, pero los consigue en los momentos cruciales. El regreso de Gaines fortalece la capacidad reboteadora del conjunto.
Lesión.
El estado físico de Rudy Fernández puede ser determinante en el cuarto asalto. El golpetazo que sufrió en el partido anterior no le ha causado daños graves, pero sí tremendo dolor y gran dificultad funcional en la cadera derecha. Rudy estaba siendo el MVP de la serie, de ahí la trascendencia de que pueda o no actuar esta noche. Su oponente más directo, Louis Bullock, anuncia: "Vamos a jugar con la máxima intensidad de todo el año". El barcelonés Mitjana, empleado de la Federación Catalana, será el árbitro principal.
Pepe Sánchez, objetivo blanco
El base argentino Pepe Sánchez (30 años, 1'92 m) está cerca de un acuerdo con el Real Madrid para las dos próximas temporadas, aunque su actual club, Unicaja, tiene derecho de tanteo y podría retenerle si iguala oferta. Sánchez lleva tres campañas en Málaga, con títulos de Liga y Copa. Con la selección argentina ha sido campeón olímpico y subcampeón mundial. Tras su etapa estadounidense (Universidad de Temple y varios equipos NBA) saltó a Europa. Ha sido campeón de la Euroliga con el Panathinaikos (2002). Etosa Alicante fue su primer equipo español.