ACB | DKV Joventut 85 - Real Madrid 71
Un Joventut pletórico destroza al Real Madrid
El equipo badalonés puede meterse mañana en la final
Quince años después, el recinto donde hizo historia el Dream Team vuelve a justificar su nombre de Pabellón Olímpico. Por obra y gracia de Aíto y sus jugadores, Badalona desempolva su apelativo de crisol del basket. En una nueva exhibición de corazón y técnica el Joventut vence de nuevo al Real Madrid, se coloca por delante en la eliminatoria (1-2) y puede lograr mañana, ante su público, algo que no consigue desde hace 14 años: meterse en la gran final, disputar el título de Liga ACB.
Con Lolo Sáinz en el banquillo, la Penya logró dos coronas consecutivas (1991 y 1992). Tras aquel bienio de gloria, hundimiento progresivo. Ahora, con Aíto de preparador y Villacampa en la presidencia, el Joventut vuela de nuevo.
El tercer asalto de la semifinal podría resumirse en tres palabras: absoluta superioridad badalonesa. Aíto le ganó la partida a su ex discípulo Plaza en el planteamiento, y los jugadores verdinegros mostraron más intensidad y acierto que sus adversarios. Mientras Plaza efectuaba su enésimo experimento en el quinteto inicial (Moiso, Mumbrú...), Aíto repetía la estrategia que le había dado el éxito en Vistalegre.
Bullock tardó 23 minutos en lograr su primera canasta, y un minuto más Mumbrú. Sin alas no se puede volar, así que el Madrid se encomendó al juego interior de Hervelle y Felipe. Aíto lo anuló con una oportuna defensa en zona y con el retorno a la pista de un Archibald dominador en la pintura. El Madrid frenó en seco y la Penya emergió. El equilibrio del minuto 30 (59-58) se rompìó con un 12-2. Sólo la lesión de Rudy (golpe en una cadera) ensombreció la fiesta badalonesa.