Reyes: "El Madrid debe recuperar el buen juego"
La Peña tiene ahora el factor pista y se estrena en Badalona


Empate a un triunfo y la semifinal vuela a Badalona, a un Palau Olímpic que andará cerca del lleno (13.000 espectadores). Recuerda a la época dorada de la Penya, a principios de los noventa. Y es que con su victoria el domingo en Vistalegre, el DKV Joventut ha levantado a la afición y se ha hecho con el factor pista. Es decir, si gana hoy -quizá ya con el tatuado Gaines- y el sábado en su casa, volverá a una final 14 años después de la última, allá por 1993, en la que cayó rendido ante un Sabonis imperial y vestidito de blanco.
Este clásico no tiene ahora al Zar lituano, ni a Corny ni a Villacampa, pero mantiene la rivalidad. O puede que haya aumentado con Aíto en el banquillo: ya saben, su eterna disputa con el Madrid, que va por la tercera década, con sus equipos empleándose al límite en defensa (de ahí lo del karate-press) y con el Madrid más mosqueado que un pavo en Navidad (por el arbitraje, claro). De hecho, ha habido protestas del club blanco a la ACB, que no declaraciones a la prensa, de momento.
Esa crispación ha perjudicado a la plantilla y a lo mejor por eso Felipe Reyes habla de que "el Madrid debe recuperar el buen juego" que exhibió durante parte de la temporada y que ha aparecido con cuentagotas en los playoff. Mientras, Louis Bullock hace sana autocrítica, sin olvidar las personales que le negaron: "Las emociones están disparadas y a veces sientes cómo te hacen falta y los árbitros no pitan... Me dejó más tocado, sin embargo, la técnica que me señalaron. No puede ser que perjudique al equipo".
El pívot cordobés destaca los méritos del rival ("No nos han dejado ser el equipo de antes") y da su receta: "Debemos perder menos balones, no precipitarnos, y evitar que lancen solos desde 6,25".
Noticias relacionadas
Hasta ahora el ritmo lo ha marcado la Penya, "con muchas rotaciones, presión en todo el campo...", como reconoce Bullock. Un ritmo alto que no asusta al Sweet Lou: "Es bueno también para nosotros, aunque hemos cometido errores que no son habituales"
¿Y qué hay de la presión?. "Si perdemos el tercer partido no habrá nervios, porque quedará el cuarto". Y sentencia Reyes: "Vamos con la mentalidad de ganar los dos".



