Gaines: el 'guerrero' del DKV regresará mañana

Baloncesto | Semifinales ACB

Gaines: el 'guerrero' del DKV regresará mañana

Gaines: el 'guerrero' del DKV regresará mañana

rodolfo molina

"Parar a Reyes y Hervelle en el rebote será clave", afirma

El pasado 25 de mayo, en el tercer partido de cuartos de final ante el Gran Canaria, Charles Gaines sufría un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Se pensaba que la gravedad de la lesión le dejaría fuera de combate para lo que restaba de temporada. Afortunadamente, fue menos grave de lo pensado y, mañana, el máximo reboteador y segundo encestador verdinegro vuelve a los playoff en el tercer partido de semifinales contra el Madrid.

El pívot texano reconoce que su lesión fue menos grave de lo pensado: "Estoy bastante mejor, aún no del todo bien, pero pienso que mañana puedo ayudar a mi equipo. Nada es seguro, aunque me siento en condiciones de jugar".

En los dos partidos de la fase regular contra el Madrid fue una verdadera pesadilla para su defensa (26 puntos y 16 rebotes). El choque de mañana es especial para él: "Si ganamos nos pondríamos por delante en la eliminatoria. Jugamos en casa y debemos hacerlo mejor que nunca, porque nuestra afición cree en nosotros y nos apoyará en todo momento. No podemos desaprovechar esta ocasión única".

Considera que parar a Felipe Reyes y Axel Hervelle bajo los tableros será clave: "Sin duda alguna intentarán aprovechar la potencia de estos dos jugadores, para mí realmente fantásticos. No sólo habrá que pararlos dentro de la zona sino también evitar su velocidad de transición. Reyes puede hacer mucho daño bajo los tableros, pero además Hervelle es realmente peligroso desde el poste alto. Es un gran tirador y eso dificulta la defensa, obligando a los pívots rivales a desdoblarse".

Gaines comenta que el Real Madrid es un gran equipo, con un gran presupuesto, jugadores de gran calidad y experiencia. "Pero también puede que nosotros seamos un bloque más sólido; con menos individualidades que ellos, sí, aunque con un gran espíritu de lucha y capaces de superar los momentos difíciles".

Gaines tiene además un motivo especial para llegar a la final de la ACB: "Nunca he ganado un título en mi carrera. Y sería muy bonito".