ACB | Real Madrid - DKV Joventut

"Reyes y yo estamos hambrientos de triunfos"

Hervelle lidera al Madrid en el segundo duelo con la Penya

<b>REYES Y HERVELLE DOMINAN EL REBOTE.</b> En el primer partido el Madrid arrasó al Joventut en la batalla reboteadora: 38 a 24 capturas. Felipe Reyes atrapó 6 y Axel Hervelle, 7. Entre los tres pívots verdinegros disponibles (Flis, Betts y Archibald) cogieron dos rebotes.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Haría falta más de una mano para contar los jugadores que pueden desequilibrar­ el duelo de hoy en Vistalegre, el segundo de la eliminatoria entre el Real Madrid (1-0 tras el 72-70 del arranque) y el DKV Joventut. Nos centraremos en el juego interior, donde el equipo blanco tiene en Axel Hervelle a su mejor jugador en los playoff y la Penya su caballo de batalla. "En el primer partido tuvimos un problema claro: el rebote -reconoce Aíto-. Hay que evitar que los jugadores del Madrid entren en carrera y cojan rechaces ofensivos". El técnico no le quita ojo a la evolución de Charles Gaines (esguince en una rodilla). "Es posible que no esté hasta la semana que viene y, si Laviña (contusión en el astrágalo del pie derecho) no juega, será un problema para nosotros". La presencia de ambos está en el aire.

También ahí arriba, en el aire, anda Axel Hervelle, el pívot belga del Real Madrid. Acaba de cumplir 24 años y es el líder del Madrid en estos playoff­: 12,6 puntos, 7 rebotes, 1,2 tapones y 17,2 de valoración. "Somos un equipo. Ahora estoy taponando bien, pero se lo debo a la defensa de mis compañeros, que me permite llegar por sorpresa hasta el rival".

Noticias relacionadas

Para Hervelle "un triunfo hoy no sería definitivo". "Nos pueden igualar en Badalona. El Joventut tiene muy buenos jugadores y un entrenador muy listo. Imagino cómo eran los duelos contra el Madrid cuando Aíto dirigía al Barça. Conoce muy bien el baloncesto y no hay más que ver a su equipo. Lo que es casi seguro es que esta vez nosotros lo haremos mucho mejor. El primer partido en cualquier eliminatoria siempre es el más difícil y nosotros ganamos pese a no jugar bien. Eso es importante. Yo mismo, por ejemplo, no creo que estuviese a buen nivel. Debo mejorar".

Hervelle nos cuenta que cuando Joan Plaza castigó sin jugar a su amigo Felipe Reyes por una técnica en el segundo partido de cuartos frente al Pamesa, el entrenador también se reunió con él. "Tanto Felipe como yo estamos hambrientos de triunfos, somos ganadores y eso tiene cosas buenas y malas. Plaza también es así, pero él tiene más experiencia y se controla. Nosotros somos muy impulsivos y lo que le pasó a Felipe me pudo suceder a mí. Cuando veo que he perjudicado al equipo con protestas o alguna acción me siento fatal. No quiero que vuelva a pasar. Hablar con Plaza me vino bien. He aprendido y a Felipe le veo muy centrado, aunque tan agresivo como siempre en lo deportivo. Tiene mucha hambre".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados