Mumbrú: "Hay cuentas pendientes con la Penya"
Real Madrid y DKV Joventut abren hoy en Vistalegre las semifinales


Les esperaban y han llegado, puntuales a la cita. Los cuatro mejores equipos de la primera fase pelearán por un puesto en la final. Real Madrid y DKV Joventut, segundo y tercero tras la Liga clásica, abren hoy las semifinales en el Palacio de Vistalegre. Un duelo con morbo añadido, cuya última batalla aún recuerdan los guerreros de ambos bandos, y sus aficiones.
Palau Olímpic, Badalona, 12 de mayo, abarrotado por vez primera en la última década. Ganó el Joventut por 81-70 con varios amagos de tangana y "Mumbrú señalado con tiza" -en boca de Joan Plaza- por haber cogido el puente aéreo rumbo a Madrid. Rivalidad que enfrentó incluso en un lance final a Raúl con Rubio y que concluyó con Charles Gaines y sus tatuajes en el vestuario, descalificado. Y con el Madrid sin el liderato, tras varios meses en cabeza.
Está claro, "hay cuentas pendientes", lo reconoce Mumbrú, objetivo entonces de las iras de la hinchada verdinegra ("no fue un partido normal"). Hoy, en cambio, volará en un Vistalegre vestido para la ocasión. "Siempre he dicho que aquí, cuando los 14.000 aprietan, es casi imposible que lo hagamos mal", asegura Plaza, que valora la estética del juego: "Somos los dos equipos que más espectáculo hemos dado. Ojalá se vea un partido bonito. Apostaremos por nuestro estilo, como cuando anotamos 100 puntos ante el Pamesa". Y sentencia: "Llegamos preparadísimos".
En el banquillo de al lado, una institución, Aíto García Reneses, que critica que deban jugar hoy, sólo 48 horas después del quinto partido ante el Gran Canaria y tras ir y volver de Las Palmas dos veces en una semana: "Acepto que el orden se determine por sorteo, pero no que sea una televisión quien lo decida". Si La 2 hubiera ofrecido el Tau-Winterthur, el Joventut hubiera descansado hasta el viernes. Aíto siempre lleva razón, pero también la tenía el Madrid cuando lamentó haber jugado los tres partidos de la Copa del Rey en menos de dos días por el mismo motivo.
Noticias relacionadas
Aíto se consuela con la posible recuperación de Gaines (esguince en una rodilla) a partir del segundo encuentro. "Sería una inyección de gasolina". Pues leña al fuego.
El Joventut afronta la serie con el factor cancha en contra y no gana al Madrid en pista blanca desde marzo de 1997 con Turner y Tanoka Beard de figuras.



