ACB | Pamesa 80 - Real Madrid 83
Hervelle y Reyes llevan al Madrid a semifinales
Lección de coraje del Pamesa, que llegó a dominar por 12 puntos
Apasionante. Si esto era una eliminatoria de cuartos de final, ¿qué nos espera en la batalla final por el título? Pasó el Madrid. Con su mayor ventaja en todo el partido (3 puntos) y ante un admirable rival que llegó a dominar por 12, pasó el Madrid a semifinales. Sentimientos contradictorios para el Pamesa, que cierra la campaña con balance negativo, pero con buenas perspectivas de futuro e impecable comportamiento en la serie contra el Real Madrid.
Esta vez los números valen por mil palabras, explican bien lo ocurrido. Hasta el descanso el Pamesa lo bordó, fue superior en todas las líneas (bases, alas, pívots) y en todos los conceptos (ritmo de juego, rebote, defensa, ataque...). Con 8 de 16 en triples y 21 rebotes (10 de ataque) el Pamesa mandó frente a un Madrid con poca puntería (3 de 10 en triples) y flojo en la zona (8 rebotes defensivos, dos menos que su rival en ataque). Era un misterio que la diferencia sólo subiese a 12 puntos en el intermedio (45-37). La explicación tenía nombre propio: Axel Hervelle. Su fantástica labor en ataque (12 puntos, un sólo fallo en el tiro) y rebote (6) salvaron del KO a un Madrid con Bullock en cero puntos y Reyes en 4.
La charla en el vestuario sacó del marasmo al conjunto madridista. En el tercer cuarto (17-25) arregló casi todas sus carencias: 3/4 triples (mientras el Pamesa pinchaba con 1/8) y mejoría en rebote (8 por 5 para los de blanco).
Se equilibró el marcador (51-51, min. 25) y a partir de ahí se acabaron la técnica, la táctica y la inspiración. Quedó todo en lucha cuerpo a cuerpo, bayonetas caladas, corazón y sacrificio contra la extenuación. Con 80-79, a ocho segundos del límite, un rebote en ataque y dos tiros libres de Felipe Reyes dictaron sentencia.