El Madrid, a un triunfo de meterse en las semifinales
En Valencia hablan de "una final"

Dos primeros partidos igualados, con reparto de triunfos, y un tercero en el que el Madrid se desperezó y se fue hasta los 100 puntos (2-1). Su tercera mejor anotación de la temporada. Otra vez 100 puntos en un partido de playoff seis años después (el Barcelona metió 102 en 2001 en Málaga) y otra vez 100 puntos del equipo blanco en una eliminatoria liguera por primera vez desde 1994. Entonces reinaba el Zar Sabonis.
Los de Joan Plaza han arrancado y quieren sentenciar ya, huir de un imprevisible quinto encuentro. El entrenador madridista apuntaba un dato clave: "Quiero pensar que vamos a ir de menos a más, tras todas las cargas físicas que realizamos en la concentración de Ávila". Algo parecido le sucedió al Madrid en 2005: inicio titubeante en los playoff después de una preparación previa en Málaga. Arrancó tarde, pero acabó llevándose el título. Veremos esta vez.
Noticias relacionadas
Hoy le aguarda con las garras afiladas el Pamesa, que afronta el duelo "como una auténtica final", en boca de Katsikaris. El equipo valenciano debe mejorar en el rebote, y en defensa, aunque los 100 puntos del jueves tuvieron más de mérito madridista. El Pamesa sufrió también porque el Madrid sujetó muy bien a sus dos bases, a Avdalovic y a Oliver, algo que no había sucedido antes.
"Seguramente será el partido más duro de todos -afirma Felipe Reyes-. Nosotros queremos resolver para llegar más frescos a las semifinales". De momento, el Madrid ha perdido esta temporada en sus dos visitas a la Fonteta, donde los locales suman ocho triunfos consecutivos.



