NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto ACB | Real Madrid 100 - Pamesa 79

El mejor Madrid aparece de nuevo en Vistalegre

Lanzado por Hervelle y Bullock, superó al Pamesa (2-1)

<b>REVULSIVO. </b>Axel Hervelle marcó la remontada madridista, con 9 puntos en el último minuto del primer cuarto.
FELIPE SEVILLANO

El deporte de alta competición exige ya programación milimétrica. Y este Madrid de final de campaña da síntomas de recuperar el magnífico nivel con que la empezó. Tras alcanzar cumbre en la final de Copa ULEB, Plaza y sus hombres se tomaron un corto respiro, aprovechado por el Joventut y el Pamesa para sembrar dudas en la parroquia blanca, pero la máquina vuelve a funcionar. Tras dos partidos agónicos ante el Pamesa, resueltos ambos por 3 puntos de margen y con reparto de alegrías, el Madrid ha ganado con autoridad el tercer asalto de la serie (2-1) y dispondrá de match-ball el sábado, en La Fonteta.

El Madrid se reencuentra a sí mismo y Vistalegre sigue siendo la cancha talismán donde sólo el Gran Canaria ha arrancado un triunfo. Ayer, durante ocho minutos de perfecto juego de pizarra (13-20) dio la impresión de que el Pamesa tomaría también el fortín blanco, pero no hubo tal. Hervelle, con 9 puntos en un minuto, cortó ya la escapada visitante en el primer periodo (22-24). Desde ese momento el Madrid no cesó de crecer, tanto en las individualidades (Bullock, Raúl, Smith, Felipe...) como en el bloque. Y a partir de un 70-53 (min. 27), al Pamesa le sucedió al contrario: desapareció como bloque y quedó en manos de la inspiración de dos hombres, Claver y Avdalovic. Fue insuficiente.

El técnico del Pamesa, Fotis Katsikaris, planteó bien el choque y sus hombres, muy concentrados, actuaron con gran equilibrio en ataque. Pero la defensa madridista fue apagando fuegos. Primero los triples de Douglas y Miralles; después, el juego interior de Rubén Garcés. No em fotis, Fotis, imagino (mal) que le dijo Joan Plaza a su colega griego.

Eso sí: Felipe Reyes se ganó su técnica de rigor. Pero, inteligente, esta vez no soltó el brazo hasta el último minuto, con la caza ya en el zurrón.