Baloncesto ACB | Real Madrid 100 - Pamesa 79

El mejor Madrid aparece de nuevo en Vistalegre

Lanzado por Hervelle y Bullock, superó al Pamesa (2-1)

<b>REVULSIVO. </b>Axel Hervelle marcó la remontada madridista, con 9 puntos en el último minuto del primer cuarto.
Martín Tello
Actualizado a

El deporte de alta competición exige ya programación milimétrica. Y este Madrid de final de campaña da síntomas de recuperar el magnífico nivel con que la empezó. Tras alcanzar cumbre en la final de Copa ULEB, Plaza y sus hombres se tomaron un corto respiro, aprovechado por el Joventut y el Pamesa para sembrar dudas en la parroquia blanca, pero la máquina vuelve a funcionar. Tras dos partidos agónicos ante el Pamesa, resueltos ambos por 3 puntos de margen y con reparto de alegrías, el Madrid ha ganado con autoridad el tercer asalto de la serie (2-1) y dispondrá de match-ball el sábado, en La Fonteta.

El Madrid se reencuentra a sí mismo y Vistalegre sigue siendo la cancha talismán donde sólo el Gran Canaria ha arrancado un triunfo. Ayer, durante ocho minutos de perfecto juego de pizarra (13-20) dio la impresión de que el Pamesa tomaría también el fortín blanco, pero no hubo tal. Hervelle, con 9 puntos en un minuto, cortó ya la escapada visitante en el primer periodo (22-24). Desde ese momento el Madrid no cesó de crecer, tanto en las individualidades (Bullock, Raúl, Smith, Felipe...) como en el bloque. Y a partir de un 70-53 (min. 27), al Pamesa le sucedió al contrario: desapareció como bloque y quedó en manos de la inspiración de dos hombres, Claver y Avdalovic. Fue insuficiente.

Noticias relacionadas

El técnico del Pamesa, Fotis Katsikaris, planteó bien el choque y sus hombres, muy concentrados, actuaron con gran equilibrio en ataque. Pero la defensa madridista fue apagando fuegos. Primero los triples de Douglas y Miralles; después, el juego interior de Rubén Garcés. No em fotis, Fotis, imagino (mal) que le dijo Joan Plaza a su colega griego.

Eso sí: Felipe Reyes se ganó su técnica de rigor. Pero, inteligente, esta vez no soltó el brazo hasta el último minuto, con la caza ya en el zurrón.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados