"Mientras haya una opción voy a apurarla"
Garbajosa estará con la Selección aunque no juegue


Jorge Garbajosa ofreció ayer una rueda de prensa en Madrid, en la sede de la Federación Española, a punto de cumplirse dos meses de su paso por el quirófano para corregir la fractura en el peroné de su pierna izquierda y el desplazamiento del tobillo. Una grave lesión que no ha acabado con sus esperanzas de disputar el Eurobasket: "Nadie tiene más ganas que yo. Las opciones no son muchas, pero mientras haya una pequeña posibilidad voy a apurarla". Garbajosa aún necesita muletas para caminar, aunque dice encontrarse "mucho mejor". "En esta clase de lesiones los plazos son muy estrictos. No es una lesión difícil, sin embargo una recaída sería muy grave. Soy más optimista que hace un mes porque no tengo dolor ni el pie hinchado. Respecto a mi equipo, Toronto, no me ha insinuado nada, sólo que vaya con cuidado. Si se da esa pequeñita posibilidad de que me recupere a tiempo, no habrá problemas".
Lo que sí adelantó es que esté o no para jugar acompañará a la Selección: "Pensaba hablar con la Federación para ver si podía estar con el equipo y apoyarle de alguna manera, pero no fue necesario. Quiero pasar todo el tiempo que pueda con la Selección, porque es parte de mi familia y me apetece disfrutar esto con ellos".
Noticias relacionadas
La cita de este verano la vive ya "con ilusión" pese a que quedan más de tres meses. "Para nosotros, para los aficionados... es algo importantísimo. Disputar un Europeo en tu país como campeón del mundo con la expectación que hay es el momento culmen del baloncesto. Debemos estar a la altura y eso hace que nos motivemos más".
Garbajosa ha terminado su primera campaña en la NBA con 29 años y ha sido incluido en el cinco ideal de los novatos. "No soy un rookie al uso, pero me hizo bastante ilusión. La experiencia de este año no la cambiaría por nada, pese a la lesión". Y asegura que Europa alcanzará a la NBA. "Allí están los mejores del mundo, pero la distancia es cortísima".



