ACB | DKV Joventut 81 - Real Madrid 70

Rudy tumba al Madrid y le da el liderato al Tau

La última jornada de la fase regular provocó un cambio de líder. El Tau acaba primero y el Madrid, segundo, con el DKV Joventut en una importante tercera plaza, más cerca de la Euroliga. Por abajo, Menorca y Murcia se salvan. Descienden el Etosa Alicante y el Bruesa.

<b>LUCHA LIBRE. </b>La pelea cuerpo a cuerpo (Hervelle y Betts, en la foto) fue la tónica de un encuentro que se prolongó más allá de las dos horas.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Real Madrid necesitaba la victoria; sí o sí, y perdió. Cayó muerto, tras 29 jornadas como líder. El Tau le rebasó sobre la misma línea de meta. El equipo vitoriano aplastó al Lagun Aro (95-63) y es primero. Tendrá la ventaja de campo en los playoff. El Madrid, en la foto-finish­, fue segundo y el Joventut, tercero por delante del Winterthur, más cerca de la Euroliga.

La batalla entre la Penya y el equipo blanco se prolongó durante dos horas y cuarto, con Rudy Fernández de superhéroe y Ricky Rubio haciendo de su Robin particular. Fue una lucha intensísima, cuerpo a cuerpo entre todas las líneas de ambos equipos, que en el último minuto estuvo a punto de perder su épica para convertirse en una riña barriobajera, desdibujando el espectáculo anterior. Los árbitros pitaron 69 faltas personales, pero debieron señalar unas cuantas más. Quizá así el duelo no hubiera explotado en esos últimos segundos, tras un golpe que se llevó Raúl López de Ricky y que acabó con el chaval de 16 años zarandeado por varios jugadores madridistas, y con el pívot verdinegro Charles Gaines descalificado por significarse con vehemencia.

Noticias relacionadas

Todo en medio de un ambiente muy caldeado, que tuvo a Mumbrú en el ojo del huracán. Le llovieron los gritos de "pesetero, pesetero", adornados con simbólicos billetes de dólar con la cara del madridista. Por primera vez en mucho tiempo el Palau Olímpic rozaba el lleno. La visita del Madrid, que también se llevó a Raúl, Hamilton y Plaza, había destapado la caja de los truenos. Y fue sólo el anticipo de una previsible semifinal entre ambos. Entonces, arderá Troya.

Nos referimos, claro, a la cancha, a la guerra deportiva. La misma que mantuvo la igualdad (16-16) hasta la aparición estelar de Rubio con 21-18. Rudy andaba ya desatado. El motor de los de Aíto entró en ignición: 44-23 justo antes del descanso. La Penya arrasaba: dominaba el rebote y su karate-press defensivo maniataba al Madrid. Poco después, la brecha se abría hasta los 25 puntos (55-30); puro éxtasis local. Pero en ese preciso momento sobrevino una remontada espectacular de los de Plaza con un parcial de 0-21 (doce puntos de Bullock) que devolvía la emoción: 55-51. Quedaba el último cuarto, pero el Madrid no pasaría de ahí. El Joventut, jabato, aguantó el tirón.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados