ACB | Pamesa - Estudiantes
Rubén Garcés se cruza en el camino del Estudiantes
Ganar por más de seis, objetivo del equipo madrileño
Pamesa, Unicaja o Estudiantes. Uno de esos tres quedará fuera del playoff por el título, seis de cuyos ocho pasaportes ya están virtualmente asignados. El partido de hoy en Valencia, entre el equipo taronja y el colegial, tiene enorme importancia para esa guerra a tres bandas. En la primera vuelta el Pamesa ganó en feudo estudiantil (69-75), de modo que ahora el objetivo, según señala Carlos Suárez, es "no sólo lograr la revancha, sino una ventaja superior a seis puntos". El joven alero madrileño será uno de los grandes protagonistas del choque, ya que ha mostrado un excelente nivel en sus últimas actuaciones. "Con Pancho Jasen lesionado, todos los demás debemos dar un paso adelante", explica Suárez.
Ausencia importante sin duda en el Estu, que tras ocho victorias consecutivas desde que Mariano de Pablos tomó el mando ha perdido en sus dos últimos compromisos (Gran Canaria y Tau). El Pamesa, de cualquier modo, también puede lamentar una ausencia notable, la del pívot serbio Dejan Milojevic, si bien su plantilla es más experta y con más hombres para el juego interior.
Uno de los pívots titulares en el conjunto local es el panameño Rubén Garcés, que antes de fichar por el equipo valenciano estuvo en el Estudiantes. Para el Pamesa, al jugar en casa, el partido de hoy es crucial en su objetivo de entrar en el playoff. El nuevo presidente del club, Manuel Llorente, ha lanzado un aviso claro a la plantilla: "Sería un fracaso no estar en la lucha por el título". El capitán, Víctor Luengo, es consciente de lo que se juegan: "Ahora mismo sólo dependemos de nosotros mismos. Si ganamos al Estudiantes aseguraríamos prácticamente el playoff. Esperamos contar con el apoyo del público en un pabellón lleno". Estudiantes contará con un pequeño pero sonoro respaldo de un centenar de jóvenes seguidores.