"Pido que nos traten como a los demás"
Antes de cruzarse con Maljkovic por primera vez desde que saliera del Madrid, Plaza pide (se entiende que a la ACB) respeto para su equipo.


Madrid-Tau, partido clave para el primer puesto.
Sí, quien gane tendrá mucho adelantado, aunque aún nos quedarán dos batallas.
¿Teme que se repita lo que sucedió en Alicante?
Acabamos el partido insatisfechos porque parece que ganando la ULEB ya tuviéramos suficiente. No me gusta esa corriente de pensamiento, porque después de haber estado tantas jornadas líderes (27 de 31) merecemos la opción de acabar como tales. Si alguien piensa que de aquí al final jugaremos pachanguitas, se equivoca. La plantilla está con hambre para luchar por el título de Liga.
¿Pide respeto arbitral?
Máximo. Quiero que nos traten igual que a los demás. De la misma manera que al día siguiente de ganar la ULEB hicimos el entrenamiento más intenso del año, pido un respeto absoluto a esa entrega. Me extraña que algunos de mis jugadores no estén entre los que más faltas reciben, aunque seguro que es culpa mía. En Alicante merecimos perder porque cogimos 20 rebotes menos, pero hubo situaciones incomprensibles... No quiero ver fantasmas. Soy un romántico y no creo que haya condicionantes arbitrales u organizativos.
¿La presencia de Maljkovic añade alicientes al duelo?
Me apetece jugar contra él y ganarle, como contra Aíto y Comas. Le agradezco que me trajera hasta aquí.
¿Ha hablado con él, cree que le saludará?
Desde que soy entrenador del Madrid no hemos vuelto a hablar, pero sí espero que me salude. No puede hacerme responsable de lo que pasó.
Noticias relacionadas
Y vuelve Rakocevic.
Es lógico que salga como un toro. Con Rako, todo es posible.



