ACB | MMT Estudiantes 72 - Tau Vitoria 93
El Tau fulmina al Estu y visitará al Real como líder
Scola y Rakocevic sentenciaron en 14 minutos (21-41)
Ojito, Madrid, que somos líderes y vamos a por todas. Ese es el mensaje subliminal que el Tau de Maljkovic (y de Scola, y de Rakocevic) envió ayer al Real de Joan Plaza (y Reyes, y Bullock) ante el partido del miércoles en Vistalegre, crucial para el primer puesto definitivo en la Liga Regular. El Tau arrasó al Estudiantes en el Telefónica Arena (72-93), se coloca líder en solitario y evidenció un gran momento de forma, en bloque e individualidades. Su partido de la jornada 34 contra el Madrid se adelantará, por coincidencia de fechas con la Final Four de Euroliga, que el equipo vitoriano disputará en Atenas.
Además de su potencial deportivo, muy superior ahora en el lado baskonista, Estu y Tau dejaron ayer testimonio de sus características contrapuestas. Pragmático y ambicioso el equipo vasco, donde todo se supedita a los resultados. Lúdico y familiar el equipo madrileño, donde la g de ganar se coloca tras la f de formar y, aún más, tras la d de divertirse. Rakocevic (18 puntos) y Scola (12) sentenciaron en sólo 14 minutos (21-41). Ningún problema: se mantuvo el ambiente festivo en las gradas. A un minuto del final y 25 puntos abajo (66-91), la Demencia animaba a los suyos: "Este partido, lo vamos a ganar". Una misma afición que poco antes había despedido a su verdugo Scola (25 puntos) con una ovación generosa.
Mientras tanto el Tau, 25 arriba, presionaba en toda la pista el saque de fondo colegial. Insaciables Scola, Rakocevic y Maljkovic. Implacables Prigioni, Planinic, House, Vidal y Splitter. Demasiado Tau para un Estudiantes sin Jasen ni Nikolic, que bastante hizo con reaccionar ante el primer hachazo y aproximarse hasta tres puntos (59-62, min. 29). Enfadado, el Tau respondió con un 2-15 (61-80), con Prigioni, House y Scola de artífices. Ojito al parche, Real Madrid, que llega el líder.