NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid - Akasvayu

Madrid-Akasvayu, guerra de imperios en Vistalegre

Los flamantes campeones ULEB y FIBA frente a frente

<b>MARTES 10. </b>Fiesta en Charleroi: el Real Madrid, campeón de Copa ULEB.
RODOLFO MOLINA

El Palacio Vistalegre se ha convertido en un Buckingham del deporte. Entran y salen monarcas como oficinistas al metro. Esta noche el Real Madrid, flamante campeón de la Copa ULEB, le hará pasillo al Akasvayu, que el pasado domingo logró el título de la FIBA Cup. En una semana, dos trofeos para los equipos españoles. Y lo que es mejor: de igual modo que el Real emulaba el éxito del Pamesa (primer ganador de la ULEB), el equipo gerundense ha relevado al DKV Joventut en el palmarés FIBA.

Las palmaditas y felicitaciones, en cualquier caso, durarán poco. Cuando el balón se lance al aire Real Madrid y Akasvayu pelearán sin concesiones por una victoria que ambos ambicionan. Joan Plaza y sus jugadores tienen un doble objetivo: mantener el liderato y vengar la derrota de la primera vuelta en Girona (91-88). Svetislav Pesic y su plantilla, situados ahora en quinto lugar de la tabla, desean escalar un puesto para ser cabezas de serie en el playoff por el título.

El Akasvayu llega al completo y pletórico de moral. En el Real Madrid siguen lesionados Milic y Hamilton. Varda, descartado hasta final de campaña, fue reemplazado por Sekulic.

El preparador madridista, Plaza, ha comentado: "Somos dos equipos muy compensados y creo que todos los jugadores de ambas plantillas han demostrado su capacidad para lograr puntos, pero la defensa ha sido nuestro fuerte en momentos decisivos. El Akasvayu dispone de grandes individualidades, como Marc Gasol, Arriel McDonald o Fucka, pero su mejor virtud es que juega como un equipo, sin fisuras".