NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa ULEB | Real Madrid - Pamesa Valencia

Duelo de campeones y fiesta en Vistalegre

Pamesa (título ULEB 2003) hará pasillo al Real

<b>CANCHA TALISMÁN. </b>El Real Madrid no perdió ningún partido de Copa ULEB en Vistalegre.
jesús aguilera

Es un honor que el adversario te reciba con pasillo respetuoso. Más aún si ese rival es también un equipo campeón, como sucederá hoy en Vistalegre. Pamesa Valencia, campeón de la primera edición de Copa ULEB (2003), rendirá homenaje al campeón 2007, Real Madrid, segundo equipo español que ha inscrito su nombre en el palmarés del certamen. Luego habrá unos minutos de idilio entre la plantilla madridista y su público, al que Felipe Reyes brindará oficialmente el trofeo conquistado en Charleroi. Vistalegre ha sido una cancha mágica para el Real Madrid, invicto en los siete encuentros de Copa ULEB disputados en casa.

Tras el breve festejo, cambio de chip y batalla sin concesiones. Quedan sólo seis jornadas para que termine la Fase Regular, de modo que el partido tiene bastante trascendencia. El Real Madrid, amenazado por el Tau en cabeza de la tabla, no quiere descolgarse del liderato, y el Pamesa, con Estudiantes a la espera de un fallo, no quiere perder posición de playoff.

Un detalle curioso en este partido es que medirán fuerzas los MVP de las dos últimas finales de Copa ULEB. El madridista Charles Smith, jugador más valioso este año, tendrá enfrente al panameño Rubén Douglas, que ganó y sobresalió en la edición 2005, con el Dynamo Moscú. Douglas, como Smith, es un gran tirador y este año ha llegado dos veces hasta los siete triples en un partido, una de ellas frente al Real Madrid.

En la primera vuelta el Real cayó en Valencia por ocho puntos (87-79), máxima renta que ha encajado en el campeonato. El partido será muy especial para el base Justin Hamilton, que dos años atrás ganó la Liga con el Real Madrid y este año ha vuelto a la ACB con el equipo taronja.