"Hay una química excepcional y eso se traslada a la pista"
Fue designado el jugador MVP de la final. El estadounidense se convirtió en el rey de triple (6 de 8) y llevó al Madrid en volandas hacia un nuevo título europeo. Un secreto: "Herreros me dijo que continuara lanzando".


Joan Plaza nos aseguraba hace tres meses que cuando llegaran las finales, usted se crecería. ¿Qué le parece?, no iba desencaminado.
¿Eso decía?, ¿sí? Me enorgullece que pensara eso de mí, es muy grande saber que el coach tiene tanta confianza en las posibilidades de uno.
Y usted también, por lo que parece.
Sí, nunca la pierdo. Ya puedo fallar 25 triples, llevar 0 de 10, que seguiré mirando a canasta. Siempre seguro de anotar. Fallé algunos tiros (1 de 3 en triples al descanso), pero no me desanimé. Alberto Herreros me dijo que soy un buen tirador, que continuara lanzando. Así lo hice.
Y al final metió usted 6 de 8 triples en una gran exhibición para llevarse el MVP.
Sí, me hace muy feliz, lo tendré siempre en el corazón, pero en este caso el trofeo individual también lo ha ganado el equipo. Hay una química excepcional y eso se traslada a la pista. Todos pueden tirar, pero siempre estamos dispuestos para dar un pase más, sin egoísmos. Aquí todos somos importantes.
¿Hizo algo especial antes de la final?
No, pero me costó dormir, y eso que me gusta mucho. Tenía muchas ganas de jugar el partido, de ganar el título. No hacía más que pensar en el choque y en lo que significaba para todos.
Se notó que habían preparado a conciencia el encuentro.
Al principio nos anotaron bastante, pero luego conseguimos defender mejor y entonces todo funcionó. El título nos lo merecemos todos: los jugadores y los entrenadores. Hemos estado muy bien preparados. Habíamos trabajado mucho para esta final.
¿Y ahora qué?
Ahora a por la Liga, queremos ser campeones. Ya podemos centrarnos en el campeonato.
Noticias relacionadas
Le apodan la Araña por sus largos brazos, que parecen llegar a cualquier balón. ¿Cuánto tiene de envergadura?
Mido 2,12 metros (y nos enseña los brazos; apenas mide 1,93 m de altura).



