Copa ULEB | Real Madrid

Apoyo masivo al Madrid para la final de la ULEB

Unos 1.500 seguidores estarán el martes en Charleroi

<b>BUEN PRÓLOGO. </b>La rotunda victoria del viernes en Murcia fortalece la confianza del Real Madrid para la final contra el Lietuvos.
Martín Tello
Actualizado a

Objetivo, conquistar el único título ausente en su palmarés dentro de las competiciones que ha disputado, y curar la herida de tres años atrás, esa final perdida inesperadamente frente al Hapoel Jerusalén. Sí: la corona de la Copa ULEB se otorgará el próximo martes en Charleroi (Bélgica), con el Real Madrid y el Lietuvos Rytas (ganador de la edición de 2005) como aspirantes.

El Real Madrid viajará mañana por la mañana (08:45) hacia Charleroi, en vuelo charter con 70 personas, treinta de la expedición oficial del equipo (jugadores, técnicos, directivos) y cuarenta periodistas. En la final el Real Madrid contará con el apoyo de unos 1.500 aficionados, 700 de los cuales han adquirido su localidad en las oficinas del club y el resto a través de Internet o diversos medios. La zona destinada al público madridista (1.500 asientos) está totalmente vendida. El Lietuvos dispone de un cupo idéntico para sus seguidores y el aforo total del pabellón es de 6.300 espectadores. La expectación de medios informativos y aficionados de toda Europa es muy alta.

El presidente madridista, Ramón Calderón, viajará el mismo día del encuentro, junto a tres jugadores de la plantilla que están lesionados y serán simples espectadores: Hamilton, Milic y Varda. Para el choque, Joan Plaza dispondrá de doce jugadores: los bases Raúl López, Tunceri y Nguema; los escoltas Bullock y Charles Smith, los aleros Marko Tomas y Álex Mumbrú y los pívots Felipe Reyes, Sekulic, Sonseca, Sinanovic y Axel Hervelle, este último con un protagonismo especial porque la final se disputará cerca de su localidad natal y tendrá apoyo de familiares y amigos.

Noticias relacionadas

Por móvil.

La final será televisada (19:30 h) por La Sexta y por Eurosport 2. Un detalle curioso es que los aficionados tendrán también la opción de seguirla a través de algún teléfono móvil, de las compañías Orange o Movistar, por primera vez en la historia del baloncesto. El costo se limitará a los 50 céntimos de la conexión.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados