Copa ULEB | Real Madrid
Apoyo masivo al Madrid para la final de la ULEB
Unos 1.500 seguidores estarán el martes en Charleroi
Objetivo, conquistar el único título ausente en su palmarés dentro de las competiciones que ha disputado, y curar la herida de tres años atrás, esa final perdida inesperadamente frente al Hapoel Jerusalén. Sí: la corona de la Copa ULEB se otorgará el próximo martes en Charleroi (Bélgica), con el Real Madrid y el Lietuvos Rytas (ganador de la edición de 2005) como aspirantes.
El Real Madrid viajará mañana por la mañana (08:45) hacia Charleroi, en vuelo charter con 70 personas, treinta de la expedición oficial del equipo (jugadores, técnicos, directivos) y cuarenta periodistas. En la final el Real Madrid contará con el apoyo de unos 1.500 aficionados, 700 de los cuales han adquirido su localidad en las oficinas del club y el resto a través de Internet o diversos medios. La zona destinada al público madridista (1.500 asientos) está totalmente vendida. El Lietuvos dispone de un cupo idéntico para sus seguidores y el aforo total del pabellón es de 6.300 espectadores. La expectación de medios informativos y aficionados de toda Europa es muy alta.
El presidente madridista, Ramón Calderón, viajará el mismo día del encuentro, junto a tres jugadores de la plantilla que están lesionados y serán simples espectadores: Hamilton, Milic y Varda. Para el choque, Joan Plaza dispondrá de doce jugadores: los bases Raúl López, Tunceri y Nguema; los escoltas Bullock y Charles Smith, los aleros Marko Tomas y Álex Mumbrú y los pívots Felipe Reyes, Sekulic, Sonseca, Sinanovic y Axel Hervelle, este último con un protagonismo especial porque la final se disputará cerca de su localidad natal y tendrá apoyo de familiares y amigos.
Por móvil.
La final será televisada (19:30 h) por La Sexta y por Eurosport 2. Un detalle curioso es que los aficionados tendrán también la opción de seguirla a través de algún teléfono móvil, de las compañías Orange o Movistar, por primera vez en la historia del baloncesto. El costo se limitará a los 50 céntimos de la conexión.