Los Gators de la Universidad de la Florida revalidan su título de campeones

Baloncesto | NCAA

Los Gators de la Universidad de la Florida revalidan su título de campeones

Los Gators de la Universidad de la Florida revalidan su título de campeones

REUTERS

El conjunto de Florida se convierte así en el primer equipo en ganar dos campeonatos consecutivos desde que la Universidad de Duke lo consiguiera en las temporadas 1991 y 1992 y se coloca en la lista de los mejores generaciones universitarias de todos los tiempos.

Los Gators de la Universidad de la Florida pusieron fin a una larga temporada de baloncesto colegial con un nuevo campeonato para sus vitrinas, al imponerse por 75-84 a los Buckeyes de Ohio State, con lo que revalidan su título de la NCAA.

El pívot dominicano Al Horford anotó 18 puntos y recuperó 12 rebotes, Taurean Geen añadió 16 puntos y seis asistencias, erigiéndose como los dos hombres más destacados de un gran cinco titular de los Gators, que les permitió mostrarse muy superiores a su rival, que nunca disfrutó de la oportunidad de ganar el partido.

Los aficionados de la Florida celebraron la consecución del objetivo de sus jugadores, la de no buscar su pase al profesionalismo en la NBA sin antes intentar la conquista de otro campeonato, con la señal tradicional del bocado del lagarto con la que celebran sus éxitos.

Por parte de Ohio State su mejor jugador fue Greg Oden, cuyos 25 puntos y 12 rebotes nada pudieron hacer para dar la vuelta a un resultado que al descanso era de 29-40. Otros jugadores destacados en los Buckeyes fueron Mike Conley Jr. y Ron Lewis, con 20 y 12 tantos, respectivamente.