NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Centenario de A. Magariños

Estudiantes crea un premio en honor de su fundador

Ensalzará los valores formativos

<b>1955-56. </b>Magariños (Díaz-Miguel a su izq.), posa con el equipo.

Dos efemérides en este año 2007: 60 aniversario de la creación del Estudiantes y centenario del nacimiento de Antonio Magariños, patriarca y primer presidente del club. Para honrar la memoria de su fundador, la Junta Directiva del club colegial ha decidido instituir el Premio Antonio Magariños, con el objetivo de "reconocer la labor de personas o entidades que en la Comunidad Autónoma de Madrid se hayan significado por favorecer, a través del baloncesto, la formación integral de las personas, fomentando el desarrollo de los valores humanos vinculados al deporte en equipo". Tendrá carácter anual y lo otorgará un jurado de 16 personas, encabezado por María Ignacia Magariños, hija del fundador, y Fernando Bermúdez, actual presidente estudiantil, que con sólo 17 años fue nombrado directivo por el propio Antonio Magariños.

La presentación de candidaturas al premio será libre, bien por escrito en la sede del club Estudiantes, o en su página web (www.clubestudiantes.com), antes del 10 de abril. La entrega se hará en un acto público en el que colaborarán los diarios Cinco Días y AS.

Antonio Magariños (1907-1966) fue profesor de lenguas clásicas en las universidades de Madrid (su ciudad natal) y Salamanca. Luego decidió dedicarse a la enseñanza media y fue catedrático de latín y jefe de estudios en el instituto Ramiro de Maeztu.