El Real Madrid, lanzado tras su recital europeo

ACB | Real Madrid 99 - Fuenlabrada 79

El Real Madrid, lanzado tras su recital europeo

El Real Madrid, lanzado tras su recital europeo

helios de la rubia

Ganó por 20 puntos al Fuenlabrada y mantiene el liderato ACB

Son de agradecer, visto como viene el calendario, partidos como el de ayer en Vistalegre. Eso dirá Joan Plaza, que piensa ya cómo frenar al imparable Estudiantes made in De Pablos y en el viaje a Charleroi para la final de la Copa ULEB. El Real Madrid venció al Alta Gestión Fuenlabrada por 20 puntos (99-79) y demostró que el recital ante el Unics Kazan le ha devuelto la inercia perdida tras el K.O. copero. La renta -al descanso ya ganaba por 58-41- permitió a Plaza repartir minutos; el cuentakilómetros de gente como Bullock o Reyes lo agradece. Sin despeinarse se ganó, se mantuvo el liderato y se entró en la primavera como se dejó el otoño: con un Madrid guapo, guapísimo.

Como descanso a sus guerreros, al menos a los que cargan con más metralla, Plaza apostó por un quinteto inédito: Raúl, Tomas, Mumbrú, Hervelle y Sekulic. Terapia de recuperación por un lado, como en el caso de Mumbrú y su reciente reaparición, y premio a un dúo interior al que le va la marcha, el formado por Hervelle y Sekulic. Ambos fueron determinantes para que el Real Madrid abriera brecha ya en el primer cuarto (24-18), bien lanzados por Raúl, especialmente cómodo jugando a la carrera.

Wideman anotaba en el Fuenlabrada y, en el ecuador del primer y el segundo cuarto, Plaza dio entrada a Reyes y Bullock. Estirón blanco (40-28) y cabreo monumental de Casimiro con Guardia, a quien relevó pese a que era el máximo anotador del equipo.

Rozó los 100.

El alley-oop de Bullock a Hervelle con que se llegó al descanso fue revelador. El Real Madrid volaba, lo siguió haciendo con Tunceri a los mandos, y el Fuenla, en el que Brown dirigía bien y Miso no acertaba a entrar en juego, asistía a la escapada local. El rebote pintaba blanco (36 por los 23 fuenlabreños) y la única incógnita era saber si el Real Madrid llegaría a los 100 puntos, ya saben, el doble de los que se despacha Kobe estos días. Se quedó a uno, pero el domingo acababa feliz. Con el equipo líder y el aficionado pidiendo precio para los vuelos a Charleroi. Voyage, voyage.

Hervelle "Disfrutamos sobre la pista"

"Hemos disfrutado sobre la pista. No hemos jugado todo el tiempo a tope en defensa, pero hemos tenido treinta minutos muy intensos. Hemos puesto final a tres derrotas seguidas en ACB y tenemos que aprovechar estos partidos para seguir avanzando y llegar a la final de la Copa ULEB en el mejor momento de la temporada".

El sábado visita al Estu en un nuevo derbi

El Real Madrid ha ganado los cinco derbis madrileños que ha disputado en la presente temporada: dos al Fuenla, uno al Estudiantes y los dos del Torneo de la Comunidad. Y el próximo sábado (19:00, La 2) llega el sexto, contra el Estu, que desde que Mariano de Pablos llegó al banquillo suma diez victorias en diez partidos.