Copa ULEB | Real Madrid

Pleno en los otros torneos europeos

El Madrid siempre llegó a la final

<b>1997. </b>Arlauckas, Orenga y Bodiroga celebran el último título.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Real Madrid disputará el próximo 10 de abril su décima final de los otros torneos europeos (Recopa, Korac y ULEB) en diez participaciones. Un pleno. En todas las ocasiones en las que no ha participado en la Copa de Europa (ahora Euroliga) peleó por el título hasta el final en las segundas competiciones. Hasta ahora el balance es de cinco triunfos y cuatro derrotas a la espera de lo que suceda en Charleroi.

Tras dos décadas de éxitos (en los sesenta y setenta) en la Copa de Europa con Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz en los banquillos, el Real Madrid no participó en un torneo que no fuera el de la máxima competición hasta 1981. En los 24 años anteriores había logrado siete Copas de Europa y a partir de entonces se abrió una nueva etapa. En la 81-82 los de Lolo Sainz se estrenaron en la Recopa y la Cibona fue su primer verdugo en la final. Luego se convertiría en bestia negra del madridismo con la figura emergente de Drazen Petrovic. El Madrid ganó hasta 1997 cuatro Recopas y una Korac y en 2004 perdió la Copa ULEB, ante un rival en teoría claramente inferior, el Hapoel Jerusalén. Desde aquel año esta competición es la única que el Madrid no ha ganado en Europa pese a haberla disputado. En menos de tres semanas sabrá si la incorpora a su extenso palmarés.

Noticias relacionadas

Hervelle: "Sueño con ganar en mi país"

Axel Hervelle, ala-pívot belga del Real Madrid, está entusiasmado ante la posibilidad de ganar la Copa ULEB el próximo diez de abril en su país. "Charleroi está al lado de mi pueblo (nació en Lieja)", dice en tono divertido, "por lo que estarán viéndome mis familiares y amigos". Desde el principio de temporada Hervelle soñaba con esta posibilidad: "Para mí es muy importante que la final sea en Bélgica. Sería un sueño hecho realidad levantar el trofeo de campeón en mi propio país, delante de mis compatriotas. Algo increíble que estoy deseando que ocurra". La presencia de Hervelle en la plantilla del Real Madrid hará que los aficionados locales se decanten a favor del equipo español en el duelo ante el Lietuvos Rytas.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados