Felipe Reyes

"La afición, la mejor de Europa; me puso la piel de gallina"

Felipe Reyes
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

A la final, la primera en Europa con el Real Madrid.

Sí, estoy muy contento. Ya jugué una en la Copa Korac, pero con el Estudiantes y ahora me estrenaré con el Madrid. Quiero mi primer título continental. Además, ganar esta Copa ULEB sería muy importante para el club no sólo por lograr el billete para la Euroliga, sino porque hace muchos años que el Madrid no levanta un título europeo (desde 1997).

¿El de ayer fue su mejor partido desde que está en el Real Madrid?

Salí muy motivado, con mucho ambición desde el primer instante. Cogí un rebote ofensivo, luego anoté una canasta con la izquierda y me vine arriba.

Ha sido el jugador determinante de la eliminatoria, y sus compañeros siempre le buscaban. ¿Se sentía superior a los hermanos Lavrinovic?

En la ida, en Kazan, busqué muchas veces el balón al poste bajo, para tratar de superarles en individual. Ayer, sin embargo, fue diferente porque todo vino dado por el juego de equipo, por los balones doblados por mis compañeros tras buenas acciones.

¿El público fue clave en la remontada del Madrid?

Sí. Se me puso la piel de gallina, la afición no paró de animar y creó un ambiente extraordinario. La afición del Madrid demostró ayer que es la mejor de Europa.

Partidazo suyo y de su amigo Louis Bullock, ¿cuál era el ambiente en el vestuario?

Extraordinario, nos hemos llevado una gran alegría. Bullock ha vuelto a demostrar lo gran jugador que es. En los partidos importantes siempre está ahí.

Noticias relacionadas

Ahora, en veinte días, el Lietuvos Rytas. ¿Qué le parece el adversario en Charleroi?

-El equipo lituano será un gran rival, pero esta final hay que ganarla como sea. Además, tenemos tiempo para prepararnos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados