McDonald lo mete todo y el Estudiantes sigue en racha
Noveno triunfo consecutivo con De Pablos en el banquillo


Por más que me lo explican, no acabo de entender la resurrección del MMT Estudiantes. Y no me vengan con aquello de los milagros. Los colegiales han pasado de perder diez partidos de once en la ACB, a ganar nueve seguidos entre Liga y Copa FIBA. De hoy para mañana, sin transición de por medio, con el único cambio de Mariano de Pablos al frente del banquillo por Pedro Martínez, que quizá no sea tan malo. Un diez, sí, para el debutante De Pablos -31 años-, pero imagino que los jugadores han tenido mucho que ver en esta revolución. Ahora quieren y antes no tanto. La confianza en el nuevo técnico y sus dotes de mando darían para sumar varios triunfos más, difícilmente para invertir una racha negativa tan monstruosa.
Motivos al margen, celebramos la velocidad de crucero de la nave estudiantil, que ya no mira de reojo a la LEB, sino de frente al playoff, a un solo triunfo del Pamesa, octavo. Mantiene sus problemas en el rebote y cierta ausencia de tensión defensiva; pero su ataque le hace soñar (69% en tiros de dos), y eso que apenas encestó dos triples. "Hemos introducido alguna variación esta semana y nos sentimos muy cómodos", reconoce De Pablos. Tan cómodos como para planear sobre el Lagun Aro en el primer cuarto: 19-6, minuto 5. Caio Torres intimidaba (dos taponazos de salida y claramente al alza) mientras que Jasen y McDonald (12 puntos en ese arranque) volaban en ataque. El pívot estadounidense lo bordó, aunque reboteó poco: 22 puntos sin fallos en el lanzamiento.
La salida en tromba de los colegiales no finiquitó el duelo. Les faltó defensa para frenar la labor encestadora de Javier Salgado. El base puso al equipo bilbaíno a uno: 56-55. Sin embargo, no había nervios en el bloque madrileño. El Estudiantes se sentía cómodo en la pista y en el último cuarto no pasó apuros.
Noticias relacionadas
Homenaje estudiantil a Nacho Azofra
El club estudiantil realizó un pequeño homenaje a Nacho Azofra tras el partido, que ayer volvió a jugar en el Madrid Arena, aunque con la camiseta del Lagun Aro. En los vídeomarcadores se vieron imágenes del genial base, que acabó saliendo a saludar a la afición, que coreaba su presencia, varios minutos después del encuentro.



