Baloncesto ACB | Winterthur 73 - Real Madrid 68

El Winterthur sigue de fiesta tras ganar la Copa

Con Felipe Reyes y Hervelle en pista, el Real Madrid plantó cara al Winterthur Barcelona tras el descanso. Sin embargo, la gran defensa local y el acierto en ataque de De la Fuente cortaron las alas a los blancos, que el martes se juegan en Vistalegre meterse en la final de la Copa ULEB.

<b>RECTIFICADO EN EL AIRE. </b>Sonseca y Hervelle tratan de taponar a Ukic, pero el croata superó a sus rivales, como el Winterthur al Madrid.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

E l guión mandó esta vez, no hubo lugar a la improvisación. El Winterthur Barcelona ganó sin alardes y el Real Madrid cedió una derrota honrosa en el Palau, a tres días de jugarse el pase a la final de la Copa ULEB. Los de Plaza siguen cediendo terreno en la Liga, cuarto traspié en cinco encuentros, pero su caída no parece tan alarmante como reflejan los números. Le faltan Milic y Hamilton -vital en el inicio de campaña-; Tunceri anda a vueltas con un hombro y Bullock debe afinar el violín. Si remonta el martes en Europa, se vendrá arriba, con el añadido de afrontar sólo un partido a la semana. Habrá tiempo entonces para aclarar ideas, para aumentar el ritmo en los entrenamientos, para recuperar esa chispa perdida que le ha cortado su inspiración ofensiva y le hace llegar un paso tarde en defensa.

El Winterthur Barcelona, en cambio, sigue en pleno despegue, lanzado tras el título de Copa. Quinto triunfo consecutivo en Liga, décima victoria en once partidos. Su transformación no atiende a nombres, ni siquiera al de Trías, sino a una catarsis colectiva. A una gran defensa, muy móvil, ejercida con fe. Los jugadores antes no creían, ahora sí. Ivanovic ha trasladado esa mentalidad al ataque. La calidad de Navarro clasificó con apuros a los azulgrana para la Copa. Ahora, a partir de su talento, los pívots del Barça lo bordan. Vázquez, Kakiuzis, Trías... ya eran letales en transición, hoy lo son en el juego entre pívots, aprovechando cada desequilibrio que provoca La Bomba. Intimidan atrás y machacan el aro al mínimo descuido rival. Eso y la adaptación del base Lakovic, un genio en el bloqueo y continuación, marcan la diferencias.

Las virtudes descritas llevaban en volandas al Winterthur (27-15), atrás quedaba la puesta en escena blanca (2-6), con Raúl agresivo y Mumbrú sacando ventaja cerca del aro. Al descanso el partido seguía abierto (34-25), aunque el Madrid sufría en ataque. No dominaba el rebote y Bullock estaba off.

Con Reyes y Hervelle en pista se creció en las zonas. Un mate del belga lo igualaba todo (46-45), pero Rodrigo de la Fuente condujo otro tirón local. En el último cuarto, y pese a Kakiuzis, el Madrid se acercó de nuevo: 63-60, 67-64 y... triple de Rodrigo. Match point.

Joan Plaza

Perder no te deja buen sabor de boca, pero demostramos que no hay una diferencia abismal con el Barça. Ahora afrontamos con fuerza el partido decisivo ante el Kazan, que es el que me importa".

Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic

Recuperamos la intensidad defensiva que nos faltó en los tres últimos partidos. Mejoramos ante un rival de mucha calidad. En algunas fases estuvimos tensos, pero muy bien en defensa".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados