"Al Winterthur le tenemos más ganas que nunca"
Winterthur Barcelona-Real Madrid (19:00, La 2), la revancha de la final de Copa disputada hace un mes. El tercer clásico de la temporada, el número 100 de la ACB y el 149 de la historia de la Liga. Los azulgrana son esta vez favoritos, pero el Madrid quiere desquitarse de la última derrota.


Viejo, ¿qué hay de nuevo? Un mes después de la Copa del Rey, Winterthur Barcelona y Real Madrid vuelven a enfrentarse. Será el tercer clásico de la temporada, el número 100 de la ACB y el 149 en toda la historia liguera. Pero volvamos al 11 de febrero, a la final de la Copa. Aquel duelo que coronó a los azulgrana (69-53) ha marcado el camino posterior de ambos. Al alza para los culé y a la baja para los madridistas. Desde entonces los de Ivanovic suman cuatro victorias seguidas, mientras que los de Plaza encadenan tres derrotas, más que en el resto de la Liga.
En la Copa el Madrid era el favorito, y perdió tras naufragar en el primer cuarto (5-21); ahora lo es el Winterthur, el mejor de la segunda vuelta. Le da puntos jugar en el Palau y que el Madrid pelee el martes por volver a una final europea. Entenderíamos que los blancos tirasen el partido con disimulo. Sin embargo, ni Plaza ni sus jugadores comparten opinión. Tienen metido entre ceja y ceja al Winterthur Barcelona. No han olvidado la última derrota. "El encuentro no nos llega en el mejor momento, pero tenemos más ganas que otras veces de vencer en el Palau Blaugrana -explica Felipe Reyes-. La victoria podría significar un punto de inflexión tras el traspié en la Copa, nos daría muchas fuerzas y recuperaríamos la mentalidad ganadora".
Noticias relacionadas
Junto a Felipe Reyes estará Axel Hervelle. Son los guardianes de la zona blanca, los dos mejores jugadores madridistas en los dos clásicos de esta campaña. (Reyes: 14,5 puntos y 6,5 rebotes. Hervelle: 12,5 y 10 de media en ambos duelos.) "Será difícil enfrentarse a Trías y al resto de sus pívots -reconoce Hervelle-. Son muy móviles, como nosotros, quizá más intimidadores... Si hacemos nuestro trabajo les pararemos. Sabía que Trías tenía posibilidades, pero su evolución me ha sorprendido algo. El que no me sorprende es Reyes, porque veo de lo que es capaz cada día. Es uno de los grandes pívots de Europa y no para de progresar. Tabak está haciendo un buen trabajo con él, también conmigo, aunque yo necesito mejorar más en el poste bajo."
Fuera de la pintura, Navarro y Bullock son los líderes. No se discute. El catalán se crece ante el Madrid, Sweet Lou, en cambio, sufre ante Basile y De la Fuente, y llega tras naufragar en Kazan. "Ya ha olvidado lo de Rusia y sólo piensa en matar a su próximo rival", aclara Hervelle, por si había dudas.



