NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Actualidad

El Madrid aparca Europa para la revancha de Copa

Plaza: "Ganar en el Palau nos daría moral para la ULEB"

<b>PELIGRO. </b>Smith, hombre en racha, estará muy vigilado en el Palau.
mariano pozo

Desde aquel 11F en que les aplastaron en la final de Copa del Rey, todos en el Real Madrid tienen ansia de revancha. Mañana, por lo tanto, saldrán a tope en el Palau. Teniendo en cuenta que tres días después el Real afronta un partido crucial en Copa ULEB, con necesidad de remontarle siete puntos al Unics Kazán, a nadie le extrañaría que los madridistas reservasen fuerzas en Barcelona, pero Joan Plaza y sus jugadores no quieren regalar nada. Antonio Martín y Alberto Herreros, responsables de la sección, reconocen a nivel particular que entenderían afrontar como simple trámite el clásico del Palau, pero añaden: "El entrenador y la plantilla no tienen ese criterio. Aún les escuece la derrota de la Copa en Málaga". Y Herreros añade: "Ganando en el Palau nos sacaríamos la espinita de la Copa y daríamos un paso importante para poder acabar líderes en la Fase Regular".

Días claves. Joan Plaza, preparador madridista, conecta los dos tremendos compromisos que afrontará su equipo sin apenas transición: "Ganar en el Palau nos daría moral para el partido del martes contra el Unics Kazán, en Vistalegre". Como estrategia frente al Winterthur, Plaza señala: "Primero, olvidar la decepción de la Copa. Después, ser nosotros mismos, hacer el juego que nos dio la victoria en la primera vuelta de la Liga". Porque en Vistalegre, no se olvide, fue el Real Madrid el que arrasó a su adversario: 90-73.

Charles Smith, héroe de la remontada en Kazán, junto a Felipe Reyes, está satisfecho de su actuación en la capital de los tártaros: "Siete puntos es un margen superable. Lo que me encantaría ahora es que tanto Bullock como yo tuviésemos a la vez un día pletórico. Ojalá sea el martes próximo, e incluso este sábado".

El clásico 100 de la era ACB

Desde la creación del campeonato nacional de Primera División (1956), Real y Barça han disputado 148 partidos de Liga, con balance global favorable a los madridistas (82 a 65). Sin embargo, en la etapa ACB (desde 1983) los azulgrana tienen leve ventaja (51 a 48). Como anécdota cabe señalar un empate a 85 puntos en cancha barcelonista, ya que en la campaña 73-74 se admitía la igualdad.