NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Fiba | Final Four

Madrid renuncia a pedir la Final Four

Girona, posible sede del certamen. Bolonia y Madrid consideran que el presupuesto es excesivo

<b>¿SEMIFINAL? </b>Estu y Akasvayu pueden enfrentarse en la Final Four.
TONI VILCHES

Estudiantes tiene asegurada su participación en la Final Four de la Copa FIBA (13 y 15 de abril), pero aún ignora dónde tendrá que acudir a disputar el certamen. Algo ya es seguro: no la jugará con ambiente a favor, ya que la Comunidad madrileña y el club colegial han renunciado a la posibilidad de organizarla.

Por norma, la FIBA designa como sede a una de las ciudades con equipos implicados. El plazo de presentación de candidaturas terminó supuestamente anoche, pero se aplazará algunos días porque ninguno de los dos clubes ya clasificados (Estudiantes y Virtus Bolonia) ha hecho la petición, por lo que habrá que esperar a que se resuelvan las dos eliminatorias pendientes (con empate a uno en la actualidad) para tomar decisiones.

Tanto Bolonia como Madrid han renunciado porque estiman que el presupuesto es excesivo (en torno a 800.000 euros). Hay que pagar 400.000 euros de canon a FIBA-Europa, además de viaje y estancia de los tres equipos visitantes y más de un centenar de personas vinculadas a la FIBA.

Las eliminatorias pendientes (Akasvayu-Panionios y Mariupol-Limasol) se resolverán mañana. El equipo ucraniano quiere la Final Four, pero no puede agrupar todo en un mismo hotel. En Chipre eso no sería problema, pero el Limasol no es el favorito para seguir adelante.

Girona o Atenas son las opciones más viables. La población catalana está casi decidida a ser candidata, por lo que ha recibido una plazo de tres días para saber si se clasifica y si las instituciones respaldan el proyecto (con presupuesto de 683.000 euros, más bajo que el elaborado en Madrid). Si todo sale bien, el heredero del DKV Joventut como campeón FIBA se decidirá en Girona.