Copa FIBA | Dynamo Moscú - MMT Estudiantes

El Estudiantes va a por la Final Four en Moscú

Los colegiales vencen 1-0 al Dynamo en el playoff

<b>VITAL. </b>La fuerza de Jasen hizo daño al Dynamo en el primer partido.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El MMT Estudiantes viajó ayer a Moscú con dos balas en la recámara para volver a una Final Four, a las semifinales de una competición europea por sexta vez en su historia. El rival (hoy, 17:00 horas) es el Dynamo de Moscú Región, el otro Dynamo, el de las afueras de la capital rusa, al que los colegiales ya vencieron el pasado martes en el arranque de este playoff de cuartos de final al mejor de tres partidos. El Estu firmó su sexta victoria seguida (80-70) desde que De Pablos se hizo cargo del equipo. La plantilla colegial ha recuperado la autoestima perdida y no presenta bajas para la batalla de Moscú. Nikolic se repone de un esguince de tobillo, Carlos Suárez mejora de sus problemas gástricos y el georgiano Sanikidze­ superó los impedimentos burocráticos.

En caso de derrota hoy, el Estu tendría una nueva oportunidad el próximo miércoles en Madrid, en el tercer y definitivo partido, aunque sin tiempo para respirar, ya que desde Moscú aterrizará mañana en Barcelona para medirse el domingo en Girona al Akasvayu en la ACB.

Noticias relacionadas

El Dynamo va sexto en la Liga rusa y sus bazas son los pívots de 2,10 metros Morgunov (7,9 puntos) y Likholitov (5,9 y 5,8 rebotes), el alero Padius (11,2) y el base estadounidense Blakney (12,4 y 3,3 asistencias). Este último anotó sólo 6 tantos el martes y hoy, en la ratonera del Triumph Palace, con capacidad para 3.500 espectadores, será una amenaza, pero no la única: en el Madrid Arena el alero Zamansky y el técnico Shakulin ya se mostraron provocadores.

El equipo ruso suele jugar con cuatro bajitos a la vez, por lo que los colegiales deben aprovechar mejor su superioridad en los emparejamientos cerca de la canasta. Valen una Final Four.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados