Copa FIBA - Cuartos de Final | Estudiantes 80 - Dynamo M. 70

Martínez sitúa al Estu a un paso de la Final Four

El base sentencia en la victoria frente al Dynamo

<b>PRIMER PASO. </b>Estudiantes se mostró firme ante el Dynamo.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Una canasta más tiro adicional de Gonzalo Martínez a 1:20 del final decidió el triunfo ante el Dynamo de Moscú Región. Poco antes, el base había anotado ya un triple clave. El MMT Estudiantes se adelanta en este playoff, a sólo un triunfo de volver a una Final Four. No será la de la Euroliga, como en 1992, pero si lo logra podrá pelear por el primer título europeo de su historia. Una Copa FIBA que tan bien le supo al DKV Joventut el año pasado.

Noticias relacionadas

Los estudiantiles se sobrepusieron a un flojo inicio en defensa y a la asombrosa puntería de Morgunov, con pasado NBA. El pívot de 2,10 clavó tres triples, uno detrás de otro, como tarjeta de presentación. La renta rusa se estiró hasta los ocho puntos: 8-17. Pero ahí estaba Jasen, con su ardor guerrero para atacar el aro, aprovechando que el Dynamo afrontó la mayoría del partido con una torre en pista (Morgunov o el internacional Likholitov) y cuatro bajitos.

Antes de terminar el primer cuarto los colegiales le habían tomado el pulso al rival. Dominaban el rebote y afinaban puntería. Tres triples casi seguidos les ponían arriba. El potente alero Padius era ahora la principal amenaza. Pero el Estu siguió a lo suyo. Mendiburu crecido, repartiendo magníficas asistencias, y Suárez encarando a su rival en el poste bajo, buscando desequilibrios. Los de Mariano de Pablos aguantaron el empellón final del Dynamo, impotente como el alero Zamansky, que mandó callar al público y lo único que provocó fue el despertar de la grada. Luego Gonzalo daría la puntilla.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados