NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa ULEB - Cuartos de final | Real Madrid 79 - Estrella Roja 78

El Madrid entra en semis con 10 victorias seguidas triunfos E. Roja

Batió de nuevo al Estrella Roja y se medirá al Unics Kazan

<b>DE MANUAL. </b>Dividir y asistir. Raúl López atacó la zona del Estrella Roja como aconsejan los expertos.
jesús rubio

Será quizá una final anticipada: Real Madrid contra Unics Kazan en semis de la Copa ULEB. El equipo blanco cerró con autoridad su eliminatoria de cuartos frente al Estrella Roja, al que noqueó virtualmente en el segundo cuarto, con dos triples de Charles Smith que significaban 14 puntos de ventaja (38-24).

El Madrid inició la Copa ULEB de modo alarmante (una sola victoria en cuatro partidos), pero en diciembre remontó el vuelo de manera imparable y no ha perdido ninguno de los diez compromisos posteriores. Vistalegre, por supuesto, sigue siendo cancha talismán para los madridistas, que no conocen la derrota en los 18 encuentros disputados esta temporada ante su público (11 de ACB, 7 de ULEB). Joan Plaza y sus jugadores están solventando bien los problemas de lesiones que han lastrado la evolución del grupo.

El Estrella Roja, pese al cambio de entrenador (Karadzic por Sakota) no rectificó los problemas del choque de ida. Este es un equipo atípico según los esquemas tradicionales del basket serbio. Flojea en el rebote y en el triple. En el descanso, un abrumador 25 a 9 en rechaces era la clave del estirón madridista, cimentado en contragolpes o segundos tiros. Y el contraste en triples (3/6 frente a 1/13) desniveló del todo la balanza.

El buen inicio local, con Mumbrú frenando a Gurovic y Raúl López dirigiendo con maestría (11-7) permitió a Joan Plaza dar minutos de juego a Nguema, dosificando a Raúl al estar lesionado Tunceri. En las zonas, el colosal trabajo de Felipe Reyes era determinante. El margen de 12 puntos en el descanso, más los 11 cosechados en la ida (72-83) convirtieron en trámite la segunda parte, aunque el Estrella Roja peleó hasta el límite.