Copa ULEB | Real Madrid - Estrella Roja
Vistalegre quiere ver al Madrid en semifinales
Partirá con 11 puntos de renta frente al Estrella Roja
Esta vez el Madrid podría permitirse incluso una derrota (límite de -10) pero el público de Vistalegre quiere que se mantenga la magia de la temporada (17 partidos, 17 victorias) y Joan Plaza, entrenador madridista, quiere amnesia total sobre lo cosechado en la capital serbia: "En este partido contra el Estrella Roja partimos de cero. Tenemos que olvidarnos de la victoria que conseguimos en la ida y salir a ganar el nuevo compromiso. Sabemos que será un encuentro duro, por lo que necesitaremos como siempre el apoyo de nuestra afición. Espero que el ambiente en Vistalegre sea de una presión similar a la que hubo en el Pionir". El 72-83 de Belgrado, por lo tanto, no cuenta por ahora para el técnico madridista, aunque tanto él como sus ayudantes habrán tomado nota de cuáles fueron las claves para aquel buen resultado.
El Estrella Roja también tomó nota de que necesita revulsivos si quiere salvar la eliminatoria de cuartos de final. El primer paso ha sido cambiar de entrenador: Dragan Sakota ha dejado el puesto a su ayudante Stevan Karadzic, quien fue también segundo de a bordo con Pesic en Indianápolis-2002 (oro mundialista para Serbia-Montenegro).
En el Madrid es baja Marko Milic, lesionado en el primer asalto de esta eliminatoria. Tunceri tiene molestias en el hombro izquierdo, pero podrá jugar. Enfrente, Gurovic y Dragicevic como ogros a frenar.