Revolcón de Imbroda a un Madrid en horas bajas
El Capitol Valladolid domina la pintura y sorprende al líder


Sexta victoria de Imbroda desde que llegara a Valladolid. El Grupo Capitol respira, mientras que el Madrid se atraganta en la Liga. El técnico melillense y su renacido equipo tumbaron a un líder en horas bajas, que, tras caer en la final de Copa, suma dos derrotas en tres partidos. Las mismas que en los cuatro primeros meses de la temporada. Ya no va en autopista, llegan los baches. Malos resultados y mal juego. Las lesiones pasan factura: Tunceri, tocado en un hombro, apenas jug Mumbrú está fuera de forma y la gripe afectó a Bullock... Pero sobre todo el Madrid echa de menos a Hamilton. Su intimidación, sus rebotes, sus mates... Sin él hay menos contraataques. Y en estático el Madrid sufre, ha perdido el equilibrio entre juego interior y exterior (más triples que tiros de dos), con Reyes como único referente en la pintura. Además, ahora sufre en el rebote (Valladolid, Lagun Aro y Unicaja le han superado en las tres últimas jornadas).
No le quitamos mérito al Grupo Capitol. "Podría luchar por el playoff", comentaba Plaza, que exculpó a los suyos de falta de ambición. Aunque el que se moría ayer de hambre era el equipo pucelano. La renta local llegó a los 16 puntos (33-17: defensa y rebote, consignas de Imbroda), pero seis minutos después, tras once tantos de Bullock, el Madrid remontaba: 39-40. Y abría brecha: 51-58. El equipo blanco se apagó, mientras surgían Hopkins y Corrales. 75-72 a un minuto del final. Hervelle falló un triple, Bullock dos libres, Reyes otro, Raúl un nuevo intento de tres... La traca final, con 77-74, la encendió Sweet Lou. Tres triples errados -bien lanzados, eso sí- en los últimos 15 segundos. El Grupo Capitol se equivocó al no hacer falta, pero le salió bien. Gran triunfo.
Noticias relacionadas
Joan Plaza "Ni relajación ni autosuficiencia"
No hubo relajación ni autosuficiencia, porque están desterradas del equipo. Simplemente no estuvimos bien. Fallamos 14 tiros libres, perdimos el rebote y ocho balones más que los recuperados. En el proceso de construir un equipo ganador y estable durante años tienen que llegar derrotas como ésta".



