Imbroda se cruza en el camino del Real Madrid
"Bullock y Reyes siguen marcando las diferencias"


Verano de 2002, Javier Imbroda estaba en la cúspide. Dirigía a la Selección española y acababa de fichar por el Real Madrid. Diez meses después se quedó sin nada tras firmar la peor temporada de la historia del club blanco, fuera del playoff por vez primera. Pagó sus errores y el caos directivo. Su amigo Lolo Sainz le despidió y para entonces ya no era el seleccionador, había renunciado al cargo para cumplir la normativa ACB. Hoy, después de tres campañas sin entrenar, Imbroda vuelve a cruzarse en el camino del Madrid. Lo hace en otras circunstancias, remontando desde abajo el tiempo perdido, en una carrera desesperada por salvar al Grupo Capitol Valladolid del descenso. Desde abajo, como cuando logró subir con el Maristas a la ACB en 1988.
Imbroda reemplazó en la jornada 10 a Paco García. Debut con derrota ante el Fuenlabrada. Desde entonces el melillense ha logrado cinco victorias en doce partidos. Hace dos jornadas acabó con la imbatibilidad del Akasvayu en Girona, dejando al Madrid como único invicto en su pista (11-0).
Noticias relacionadas
Su reto ahora es sorprender al líder. "El actual Madrid es el mejor de la competición y además parece que ha vuelto a recuperar su tono. Tiene una nómina de jugadores fantástica, multitud de recursos, un juego complejo..." Pero Imbroda apunta a la línea de flotación blanca: Felipe Reyes y Bullock. "Las diferencias las siguen marcando ellos, por lo que el objetivo es defenderles intensamente".
Sin Hamilton, sin Milic, operado con éxito el viernes, el Madrid aspira a ratificar frente al Grupo Capitol la mejoría exhibida en Belgrado ante el Estrella Roja. En Valladolid, por su parte, esperan una mayor aportación de sus últimos fichajes: Evtimov, Giedraitis y Zoroski.



