NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid 79 - Lagun Aro 75

Raúl mantiene invicto al Real Madrid en Vistalegre

Polémicos pasos de Azofra en el último ataque vasco

<b>GRAN TENSIÓN.</b> Hervelle tiene que ser tranquilizado en un enfrentamiento con Frederic Wels
dani sánchez

Uff... Por los pelos! El Real Madrid viajará a Belgrado (el martes tiene Copa ULEB) con la tranquilidad de haber mantenido la imbatibilidad en Vistalegre dentro de la Liga ACB, pero a punto estuvo de saltar la sorpresa frente a un Lagun Ato ambicioso que vino a por todas, jugó sin complejos y rozó el éxito. A 13 segundos del final del partido (77-75), el equipo vasco atacaba con firme posibilidad de adjudicarse el triunfo, pero Nacho Azofra cometió pasos a seis segundos del límite, dando oportunidad a que Raúl López apuntillase con dos tiros libres (79-75).

Se cerraba así un choque extraño en el que el Madrid acusó el descanso de una semana tranquila tras haber jugado partidos en sesión continua las dos semanas anteriores. Al Madrid le faltó juego interior (el Lagun Aro ganó las batalla en los rebotes, 17 bajo el aro blanco) e hizo menos tiros de dos puntos que triples.

Gladiadores.

Como la puntería fue mala hasta el intermedio, hubo que esperar al tercer cuarto, cuando los gladiadores blancos Felipe Reyes y Axel Hervelle tuvieron una buena racha para que el Real Madrid lograse ventajas en el marcador por encima de los diez puntos (55-43, 61-48). Tuvo que abrir su defensa el Lagun Aro y entonces llegaron más triples en el Real Madrid, lo que aumentó el margen a su favor a 14 (69-55), pero el conjunto bilbaíno volvió a la carga y a dos minutos para el final del encuentro todo estaba otra vez en el aire (74-71). Un triple de Raúl López y sus mencionados tiros libres salvaron la papeleta para el Real en un final de infarto. Aparte de eso, como nota positiva para el conjunto madrileño, el retorno del internacional Alex Mumbrú, que reapareció tras su lesión y jugó unos minutos.

Azofra "No hice pasos en el atque final"

Me voy mosqueado, porque, sinceramente, no hice pasos en nuestro último ataque. Pivoté bien y no choqué con nadie. Nos quitaron la oportunidad de un triple ganador. Para el equipo es un consuelo no haber perdido esta vez por más de 40 puntos como ocurrió las veces anteriores, pero a mí eso no me vale, porque el triunfo lo tuvimos muy cerca".