ACB | Real Madrid-Lagun Aro
El Real defiende liderato con la mente en Belgrado
Hoy recibe al Lagun Aro; el martes visita al Estrella Roja
Se escapó la Copa del Rey, pero queda la Liga y, sobre todo, la Copa ULEB, donde el título lleva como premio adicional un billete a la Euroliga. Pensando precisamente en su compromiso del martes en Copa ULEB (cuartos de final, visita al Estrella Roja), el Real Madrid anticipó a hoy su partido contra el Lagun Aro Bilbao, fijado en principio para el domingo.
Un vistazo a la clasificación (primero contra décimoquinto) señala ya al Madrid como gran favorito. A ello se añade que el Real es el único equipo imbatido en su cancha esta temporada, y que el Lagun Aro ha perdido todos sus encuentros con el Real Madrid (cinco) desde que está en la ACB .
El hecho de que el Real Madrid tenga ya la mente en Belgrado (aunque no lo admite en sus declaraciones) concede al Lagun Aro leves opciones de sorpresa, pero el equipo bilbaíno viaja también con problemas adicionales. Dos de sus jugadores básicos en el perímetro, Lucas Recker y Román Montáñez, están casi descartados por sendos esguinces de tobillo. El único consuelo para Txus Vidorreta es que el resto de la plantilla mejora de la epidemia de gripe en la que se ha visto sumida la semana anterior y se entrenó con cierta normalidad. "Creo firmemente que podemos hacer un buen partido", asegura el técnico vasco. Le interesa ser optimista, porque mirar al pasado puede darle vértigo. En sus dos visitas ACB al feudo blanco, el Lagun Aro perdió por más de 40 puntos: 93-51 (temporada 2004-05) y 89-48 (campaña 2005-06).
En el Real Madrid vuelve Raúl López, que no actuó contra el Unicaja la semana anterior, y podría reaparecer Álex Mumbrú, baja desde diciembre por una fisura tibial.