ACB | MMT Estu - Caja San Fernando
Prueba de fuego para el Estu frente al Caja
"Cada partido en casa será una final", dice Iturbe
Mariano de Pablos es joven (no cumplirá 32 hasta diciembre), pero en su debut como entrenador jefe en la ACB le pide argumentos clásicos al Estudiantes: "Apretar en defensa y asegurar el rebote para que podamos sacar contraataques". Porque todos en el equipo madrileño consideran que el partido de hoy contra el Caja San Fernando "es una final; lo serán todos los de casa". Lo ha dicho Iker Iturbe, consciente de que Estudiantes no puede fallar más en su ambiente y debe cerrar su racha negativa, con diez derrotas en las once últimas jornadas.
Ayer, Carlos Suárez apelaba a la ayuda del público para marcar un punto de inflexión en la temporada y volver a la senda del triunfo. Su nuevo entrenador, De Pablos (que se estrenó el martes con victoria en la Copa FIBA), está satisfecho de los entrenamientos durante la semana: "Espero que ese buen trabajo se vea reflejado en la cancha".
El pívot Antonio Bueno, ex jugador estudiantil y ahora en el Caja, manifiesta: "La situación del Estu nos extraña a todos. Creo que tienen equipo para estar más arriba. Quizá por esa causa sea el peor momento para visitarles, cuando tienen urgencia de triunfo y la motivación de un nuevo preparador". Manel Comas llega con todos sus efectivos, aunque Longin y Videnov viajan tocados. En 18 visitas de Liga el Caja sólo ha arrancado cuatro triunfos en el feudo colegial.