NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa FIBA | MMT Estu - Siauliai

El Estu abre otro ciclo con De Pablos al frente

Si vence hoy al Siauliai sellará su billete a cuartos

<b>DEBUT. </b>Mariano de Pablos se estrena como entrenador jefe del Estu.
chema díaz

Mariano de Pablos, madrileño de 31 años, licenciado en periodismo, 'loco' del baloncesto y hombre del Ramiro de toda la vida, abre hoy ciclo en el equipo colegial, que marcha bien en la Copa FIBA (estará en cuartos de final si hoy gana al Siauliai lituano) pero mal en la ACB, con diez derrotas en los once últimos partidos.

"El partido de hoy es importante, pero confieso que mi mente está sobre todo en la Liga", confiesa el nuevo técnico estudiantil, que ha recorrido toda la escala, desde infantil (campeón de España) hasta ACB, pasando por cadete, júnior y EBA. Cuando se le pregunta si el siguiente paso es relevar a Pepu Hernández en la Selección, suspira: "El siguiente paso es ganar los dos partidos de esta semana, básicos para la reacción del equipo", afirma. O sea, Siauliai esta tarde y Caja San Fernando el domingo, ambos en casa.

Defensa y contraataque es el concepto de juego que le agrada a De Pablos: "En los momentos malos hay que recurrir a las soluciones sencillas y clásicas. Pero una cosa es decirlo y otra lograrlo", admite. El preparador estudiantil considera que "la carencia básica del equipo esta temporada está en la defensa". "Todos los jugadores deben mejorar en rebote y defensa, para sacar de ello un ataque más rápido y eficaz".

Akasvayu puede ratificar su liderato mañana ante el Dijon

Estudiantes, líder del grupo I con balance 3/1, pasará a cuartos si hoy gana al Siauliai, pero además aseguraría el primer puesto si el Limasol chipriota pierde en Lieja. Con ello cerraría la liguilla con partido de trámite en Chipre. Para el Akasvayu la situación es más clara. Es líder invicto del grupo L (4/0), por lo que le bastaría ganar mañana en Girona al Dijon (20:30) para asegurar esa posición y la consiguiente ventaja de campo en las eliminatorias de cuartos de final, que disputarán los dos primeros de cada grupo en esta segunda fase, al mejor de tres encuentros. Los dos equipos españoles ganaron a sus rivales en la primera vuelta: 72-81 el Estudiantes en Chipre y 89-90 el Akasvayu en Francia.