Copa del Rey | DKV Joventut 70 - Winterthur 84

El Winterthur noquea al Joventut tras el descanso

Basile y Trías lideraron el parcial de 28-11 del tercer cuarto

<b>TENSIÓN. </b>El Winterthur aguantó agazapado el tirón y tras el descanso superó con claridad al Joventut de Laviña, Gaines y Archibald.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

El descanso cortó la digestión al DKV Joventut. Si no, no se entiende el desconcierto con el que los verdinegros volvieron a la pista tras un primer tiempo en el que habían mandado (38-36). Con sus palabras en el vestuario, Ivanovic dio en la tecla y el Winterthur volvió a ser el equipo que el jueves había tumbado al anfitrión (Unicaja), ese que ansía Dusko y que desde que el balcánico llegó al Blaugrana se ha dejado ver a cuentagotas. ¿Punto de inflexión? En el caso de esta Copa del Rey puede estar más que justificado. El beneficiado, quién si no, el Winterthur.

Ayer mantuvo el tipo en los dos primeros cuartos pese a que casi nada cuadraba. Lakovic perdía el pulso con Bennett (quien con un triple dibujó el 11-4 y obligaba a Ivanovic a pedir tiempo muerto) y Archibald y Betts jugaban con Marconato y Vázquez, blandos en defensa, inoperantes en ataque. Navarro no funcionaba y Rudy sí, anotando el triple del 14-6. Pero poco a poco despertó el Winterthur. Sobre todo de la mano de Ukic, a quien Ivanovic no quiere regalar los oídos -sabe que es bueno, pero no lo dice para que no se lo crea-pese a que cada vez casa mejor con su sistema.

Con la vuelta de Lakovic se puso el Barça arriba por primera vez (29-31, 2:44 para el descanso). Y la marejada dio paso a la calma. Y ahí llegó el descanso (38-36), tumba para el Joventut, bálsamo milagroso para el Winterthur. Un parcial de 11-28 en el tercer cuarto metió a los azulgrana en la final pese al tesón de Betts y Archibald y la zona 1-3-1 con Rubio mordiendo arriba. Insuficiente. El Winterthur ya estaba en la final.

Navarro "La clave, en el tercer cuarto"

Fue un partido con muchísima intensidad. Sin duda el tercer cuarto ha sido clave en el partido. Al final la defensa del Joventut nos puso un poco en problemas, pero conseguimos superar las dificultades. Ahora hay que prepararse para la final, donde vamos a encontrarnos al mejor rival posible".

Noticias relacionadas

Rudy Fdez. "Creímos en la remontada"

El tercer cuarto decidió el resultado final, con un parcial del Winterthur que nos hizo mucho daño. A pesar de todo, llegamos con opciones hasta el último cuarto, donde creímos en la remontada, pero un triple de Lakovic rompió definitivamente el encuentro. Ahora debemos superar esta derrota y pensar en la Liga".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados