Copa del Rey | Tau Vitoria - C. San Fernando

Comas le dio al Tau una Copa y ahora quiere quitársela

Planinic, la única baja vitoriana

<b>EL SHERIFF. </b>Comas intenta guiar al Caja San Fernando al triunfo.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Manel Comas cargaba sus maletas en el ascensor pasado el mediodía. Acababa de llegar al hotel de concentración del Caja San Fernando, en el que espera quedarse "mucho tiempo". Él es el gran protagonista del primer cuarto de final de hoy (18:30 horas), el que enfrenta a los sevillanos a uno de los cocos de la Copa: el Tau Cerámica. Le llaman el sheriff y ya ha disparado alguna frase antológica como preámbulo al duelo: "El Tau es como Fito&Fitipaldis: no tiene un tema malo". Así ve Comas a su ex equipo, en el que tuvo a sus órdenes a Perasovic, hoy en el banquillo rival. Y sabe que necesita a todos. Al croata Longin, aunque ayer ponía mala cara en el ascensor cuando le preguntábamos: "Está prácticamente descartado", se lamentaba. Y al búlgaro Videnov, quien no acaba de estar a tono por sus problemas físicos. Y respecto a él dispara otra frase el sheriff Comas: "Tratamos de que tenga paciencia para recuperarse de sus problemas de espalda, pero su ansiedad no le deja. Este búlgaro es como Stoitchkov".

Pues yo que el Tau temblaba, aunque fuera un poquito. Enfrente, el Tau, llamado a disputar la segunda semifinal de mañana ante el Madrid, Caja San Fernando y Gran Canaria mediante. Sin el croata Planinic, pero con el resto del arsenal, un arsenal que impone respeto por más que hayan encadenado dos derrotas. Los precedentes muestran un 2-0 favorable a los vitorianos en Copa. Pero eso es sólo historia. Aunque también es historia que Manel Comas, hoy rival, condujo al Baskonia al primer título de Copa e su historia. Y esa historia sí cuenta.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados